Millones de personas en Estados Unidos se refugiaron del frío gélido causado por una tormenta invernal que provocó la muerte de por lo menos 30 personas en diversas partes del país y que se prevé que cobre más vidas tras haber dejado a algunos habitantes encerrados en sus casas rodeados de nieve y cortado la electricidad a decenas de miles de viviendas y negocios.
Ir a la notaEl Papa Francisco clamó para “que se iluminen las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas” y “se ponga fin inmediatamente” a la “insensata” guerra en Ucrania, en el mensaje de Navidad pronunciado desde la basílica de San Pedro.
Ir a la notaCuatro organizaciones humanitarias extranjeras suspendieron sus operaciones en Afganistán tras la decisión de los gobernantes talibanes del país de prohibir que las mujeres trabajen para organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.
Ir a la notaLas autoridades de El Salvador registraron en "las últimas 24 horas" al menos 11 fallecidos en accidentes de tránsito en el marco de las festividades navideñas, informó Protección Civil.
Ir a la notaEl presidente argentino, Alberto Fernández, fue denunciado nuevamente por parte de la oposición, que lo acusa de "sedición" y "traición a la patria", luego de que el mandatario se negara acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Argentina que lo obligaba a restituir fondos a Buenos Aires.
Ir a la notaEl Gobierno de Perú anunció "reparaciones o apoyo solidario" para los familiares de las personas que perdieron la vida durante las protestas antigubernamentales, que dejaron un saldo de 27 muertos en diferentes puntos del país.
Ir a la notaEl presunto autor del atentado contra un centro kurdo en París, que se saldó con tres muertos y otros tres heridos, admitió sentir un "odio patológico hacia los extranjeros", dijeron fuentes oficiales.
Ir a la notaCarlos III evocó recuerdos de su difunta madre, Isabel II, en su primer mensaje navideño como Rey, un discurso en el que también rindió homenaje a la “abnegada dedicación” de los empleados públicos, muchos de los cuales mantienen una lucha con el Gobierno por los salarios.
Ir a la notaDecenas de personas, en su mayoría niñas y mujeres estudiantes, salieron a las calles de la ciudad de Herat, en Afganistán, en protesta por la prohibición de acceso a educación universitaria impuesta por las autoridades talibán.
Ir a la notaLa Comisión Nacional de Sanidad de China informó que no publicará los casos diarios de coronavirus, pero no detalló las razones de esta decisión.
Ir a la nota