El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompió el silencio por primera vez desde su derrota electoral el 30 de octubre y se dirigió a los partidarios que piden un golpe militar para impedir que el presidente electo de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, asuma el cargo.
Ir a la notaEl presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció los nombres de los ministros de Hacienda, Defensa, Relaciones Exteriores, Justicia y Presidencia, los primeros confirmados por el líder progresista para su futuro Gobierno, cuando asuma el cargo el 1 de enero de 2023.
Ir a la notaEl Gobierno colombiano, conjuntamente con el estadounidense, anunció que para el primer trimestre del próximo año se convocará una conferencia latinoamericana para abordar el desafío que plantea la migración en el hemisferio y “establecer unas reglas de juego”.
Ir a la notaEl Gobierno de Francia inauguró un congreso ciudadano, compuesto por unos 180 miembros elegidos por sorteo, para debatir sobre la eutanasia y el suicidio asistido, actualmente prohibidos, y proponer posibles cambios en la legislación nacional a fin de adaptarla al contexto actual.
Ir a la notaEl Parlamento de Portugal votó por tercera vez en casi dos años a favor de permitir la eutanasia, aunque como sucedió en los intentos anteriores, la Corte Constitucional o el presidente podrían impedir que el proyecto se convierta en ley.
Ir a la notaEl primer ministro designado de Israel, Benjamin Netanyahu, obtuvo un plazo adicional de 10 días para formar gobierno con sus aliados de extrema derecha y religiosos, informó el presidente Isaac Herzog.
Ir a la notaLa Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley para salvaguardar las uniones homosexuales, en una medida a la que solo resta la firma del presidente, Joe Biden, y marca una protección federal sin precedentes para el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ir a la notaRusia y Estados Unidos realizaron el intercambio de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner por el traficante de armas ruso Víctor But, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Ir a la notaEl expresidente peruano, Pedro Castillo, quien disolvió ilegalmente el Congreso y fue destituido, permanecerá detenido siete días en una sede policial que tiene en su interior una cárcel donde también está preso el exmandatario Alberto Fujimori, quien cerró el Parlamento en 1992.
Ir a la notaLas fuerzas de seguridad iraníes están disparando a la cara, pecho y genitales de las mujeres que participan en las protestas contra el régimen, de acuerdo con médicos de todo el país.
Ir a la nota