El Senado chileno aprobó extender el estado de excepción que rige parcialmente desde mayo en dos regiones del sur del país, epicentro del denominado "conflicto mapuche".
Ir a la notaEl gobierno impuso por decreto la obligación de escuchar el latido del corazón del feto antes de abortar, un requisito que deberán cumplir todas las mujeres embarazadas que opten por dar ese paso.
Ir a la notaDe acuerdo con un cable del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rusia invirtió clandestinamente más de 300 millones de dólares desde 2014 para tratar de influir en políticos y funcionarios de más de una veintena de países.
Ir a la notaLas autoridades de Corea del Sur amenazaron con responder "contundentemente" a cualquier intento por parte de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares.
Ir a la notaAlrededor de 6,9 millones de niños sudaneses están sin escolarizar, mientras que otros 12 millones verán interrumpida su educación por la escasez de profesores e infraestructura.
Ir a la notaEl Departamento de Justicia citó a declarar a 40 exaltos cargos del expresidente Donald Trump por su supuesta vinculación con el intento de revocar el resultado electoral de los comicios presidenciales de 2020.
Ir a la notaDesde la pandemia hasta la crisis climática, las catástrofes de los últimos cinco años han trastornado la vida cotidiana, y un nuevo informe muestra que en muchos países la incertidumbre económica resultante ha empujado a millones de personas a la esclavitud moderna.
Ir a la notaLas Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron haber matado a 300 militares rusos en el marco de los combates registrados durante el último día, un periodo en el que las fuerzas ucranianas "han logrado expulsar al enemigo de más de 20 asentamientos".
Ir a la notaEl claro avance de las fuerzas ucranias en el este del país sobre posiciones que llevaban meses en manos rusas ha abierto las primeras fisuras en el discurso político en Rusia, hasta ahora poco dado a airear discrepancias sobre la línea oficial marcada por el Kremlin. Los líderes de la propaganda rusa instan abiertamente a ejecutar a los comandantes que debían defender el enorme territorio perdido.
Ir a la notaLa Alta Comisionada interina para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Nada al Nashif, acusó al Gobierno de Rusia de "intimidar e imponer medidas restrictivas y sanciones contra aquellos que expresan su oposición a la guerra en Ucrania" y advirtió que Moscú está "socavando el ejercicio constitucional de las libertades fundamentales" de la población.
Ir a la nota