El presidente de Burundi, Evariste Ndayishimiye, advirtió que buscan "desestabilizar el país" y que no tiene miedo de un posible golpe de Estado en el marco del proceso de transición política.
Ir a la notaEstados Unidos dio la bienvenida al nombramiento de Abdulaye Bathili como nuevo enviado de Naciones Unidas para Libia en un momento crítico para el país después de los últimos enfrentamientos entre milicias rivales en la capital, Trípoli, que acabaron con la vida de al menos 32 personas.
Ir a la notaPara intensificar la guerra energética entre Rusia y Occidente, Moscú anunció que mantendrá cerrado su principal gasoducto a Alemania y los países del Grupo de los Siete anunciaron que planean limitar los precios de las exportaciones de petróleo ruso.
Ir a la nota"No era un traidor, nos dio libertad", dijeron miles de ciudadanos que se despidieron en la histórica Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos en Moscú del último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.
Ir a la notaLa central nuclear ucraniana de Zaporiyia, perdió su principal conexión eléctrica con el exterior y tuvo que desconectar otra vez uno de los dos reactores que siguen operativos, informó el Organismo Internacional de Energía Atómica.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados argentina aprobó por unanimidad un texto de condena al intento de magnicidio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
Ir a la notaEl expresidente estadounidense, Donald Trump, entró con fuerza en la campaña electoral para las elecciones arremetiendo contra su sucesor, Joe Biden, y dejando claro que no conseguirán silenciarlo
Ir a la notaLa bacteria legionella fue identificada como la causa de un brote de neumonía bilateral en Argentina, ha provocado cuatro muertes entre 11 personas contagiadas en una clínica de Tucumán, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Ir a la notaLa campaña para decidir si los chilenos quieren sepultar de una vez por todas la Constitución que aún arrastra el país desde la dictadura de Augusto Pinochet ha evidenciado la división que aún persiste en la sociedad.
Ir a la notaEl primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, echó cuentas de los negocios millonarios en los que espera adentrarse tras abandonar Downing Street, bajo la premisa de que no quiere "hacerse un Cameron".
Ir a la nota