El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, condenó una operación policial contra empresarios acusados de fomentar un eventual golpe de Estado si el líder derechista no es reelegido.
Ir a la notaLos residentes en Gran Bretaña verán un incremento adicional del 80% en la factura energética anual, de acuerdo al anuncio del regulador, luego de un alza récord del 54% en abril.
Ir a la notaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a los civiles afganos y 13 militares estadounidenses fallecidos hace un año en el doble atentado cometido por Estado Islámico a la entrada del aeropuerto de Kabul.
Ir a la notaLas autoridades de Pakistán declararon el estado de emergencia nacional debido a las inundaciones que están asolando el país, y que dejó al menos 937 muertos, incluidos 343 niños, y 30 millones de personas sin techo.
Ir a la notaTaiwán recibió su tercera visita en un mes por parte de una delegación del Congreso de Estados Unidos a medida que crecen las tensiones con China.
Ir a la notaLas autoridades australianas hallaron 1,8 toneladas métricas de metanfetamina escondidas en baldosas de mármol enviadas de Oriente Medio a Sydney.
Ir a la notaEl presidente Vladímir Putin anunció un incremento de soldados que integran su Ejército justo cuando los ucranianos y sus aliados occidentales esperan un inminente cambio de estrategia de Rusia.
Ir a la notaLa nueva norma fue aprobada por la mayoría progresista que posee el Parlamento español y tiene el objetivo de proteger los derechos de las mujeres ante las agresiones sexuales. Entre lo más novedoso está el consentimiento explícito que deben dar las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales y el final de la diferencia entre abuso y violación.
Ir a la notaEl Gobierno de Estados Unidos condenó el "drástico deterioro" de la democracia y de los derechos humanos en Nicaragua, fruto de la represión del "régimen" de Daniel Ortega.
Ir a la notaLa planta nuclear de Zaporiyia quedó desconectada de la red eléctrica nacional por primera vez desde que un incendio cortó el único cable de transmisión que quedaba.
Ir a la nota