La presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Marta Bonet, denunció los efectos del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Ir a la notaEl Tribunal de Paz de Colombia emitió la primera sentencia contra 12 exmilitares que aceptaron su responsabilidad en más de un centenar de ejecuciones extrajudiciales cometidas hace dos décadas, en uno de los capítulos más oscuros de la represión de las fuerzas de seguridad conocido como “falsos positivos”.
Ir a la notaEl Gobierno de Nicolás Maduro dio un paso más para estrechar los lazos con Moscú en medio del aumento de las hostilidades con Washington. El Parlamento aprobó, en primera discusión, un tratado de cooperación con Rusia y la creación de un consejo en defensa de "la soberanía y la paz".
Ir a la notaEl presidente estadounidense Donald Trump firmó lo que llamó un acuerdo histórico sobre ciencia y tecnología con el Reino Unido, mientras los funcionarios británicos, que han hecho todo lo posible para impresionarlo con la pompa real durante su visita de Estado, ahora intentan concretar acuerdos comerciales y empresariales clave que puedan promover los intereses de su país.
Ir a la notaUn par de atentados con coche bomba con horas de diferencia en el suroeste de Pakistán, mataron al menos a ocho personas y dejaron heridas a unas dos docenas más el jueves, informaron las autoridades.
Ir a la notaUn barco que transportaba refugiados sudaneses se incendió y se hundió el fin de semana frente a la costa de Libia, matando al menos a 50 personas mientras se dirigía hacia Grecia, informó la Organización Internacional para las Migraciones.
Ir a la notaCasi 250 años después de que los estadounidenses se deshicieran de sus grilletes coloniales al declarar su independencia de Gran Bretaña, el presidente Donald Trump celebró el miércoles los profundos lazos históricos y culturales entre Estados Unidos y el Reino Unido al culminar una histórica segunda visita de Estado al país en un banquete que ofreció el rey Carlos III.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados argentina le asestó un duro revés al presidente Javier Milei luego de rechazar por amplia mayoría los vetos que había dispuesto a dos leyes que le otorgan mayores fondos a universidades públicas y hospitales pediátricos con el argumento de que desequilibran las cuentas públicas.
Ir a la notaLa Unión Europea presentó su plan más duro hasta la fecha para presionar a Israel a poner fin a la guerra en Gaza, mientras los palestinos huyen en masa de los tanques, drones y tropas israelíes que avanzaban más profundamente en el enclave costero.
Ir a la notaLa primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, anunció la primera contribución de Estados Unidos al fondo común de inversiones creado por ambas partes a iniciativa del presidente Donald Trump para facilitar el acceso de empresas estadounidenses a las riquezas naturales de Ucrania y financiar la reconstrucción del país.
Ir a la nota