El Tribunal Supremo de Texas (EEUU) restauró una ley de 1925 que prohíbe el aborto y que el fiscal general del estado había ordenado implementar después de que el Tribunal Supremo federal acabara con la protección al aborto.
Ir a la notaUn informe del Centro de Información y Acceso de Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, revela que un número creciente de niños intenta ingresar a Estados Unidos procedente desde territorio mexicano y que provienen de varios países.
Ir a la notaEl jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Texas, renunció a su puesto en el concejo municipal apenas unas semanas después de prestar juramento al cargo, en medio de señalamientos de que él falló en su respuesta al tiroteo en la escuela primaria Robb, que mató a 19 estudiantes y dos maestras.
Ir a la notaA tres meses de las elecciones en Brasil, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva domina todos los sondeos, en tanto que el presidente Jair Bolsonaro suma escándalos y apuesta en nuevos subsidios para apalancar su improbable reelección.
Ir a la notaEl papa Francisco se reunió con el magnate de la tecnología, cofundador de Tesla y SpaceX y persona más rica del mundo, Elon Musk, durante cerca de 40 minutos en su residencia de Santa Marta.
Ir a la notaLa lluvia y la caída de rocas afectaron el sábado las tareas de los rescatistas que hasta ahora han recuperado 26 cadáveres de los escombros de un deslizamiento de tierra que arrasó con un sitio de construcción de vías férreas en el noreste de India, informaron las autoridades.
Ir a la notaUn grupo de manifestantes irrumpió en el Parlamento libio, con sede en Tobruk, tras romper la puerta de entrada y provocó varios fuegos en las inmediaciones y dentro de la institución.
Ir a la notaEl Gobierno estadounidense anunció el viernes un paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 820 millones de dólares, que eleva a casi 7,000 millones de dólares el apoyo aportado desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
Ir a la notaAl menos dieciocho personas murieron en un ataque ruso con misiles contra el distrito de Bilhorod-Dnistrovsky, en la región ucraniana de Odesa, mientras las tropas de Moscú mantienen el asedio contra la ciudad de Lisichansk.
Ir a la notaCon una ambiciosa reforma tributaria que incluye una regalía a la minería e impuesto a la riqueza, el presidente chileno, Gabriel Boric, busca acercar al país, uno de los más desiguales de Latinoamérica, a los estándares de la OCDE en materia tributaria.
Ir a la nota