La OTAN inició el domingo un ejercicio naval en el mar Báltico de casi dos semanas de duración con más de 7.000 de la armada, fuerzas aéreas e infantes de marina procedentes de 16 países, incluidos dos que aspiran a unirse a la alianza militar, Finlandia y Suecia.
Ir a la notaEl papa Francisco "reza por las víctimas" del ataque perpetrado el domingo contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, en el que han muerto decenas de personas, según confirmaron a Efe fuentes policiales.
Ir a la notaEl gobierno de los talibanes rechazó el domingo el informe anual de Estados Unidos sobre la libertad religiosa en el mundo, en donde el país norteamericano muestra su preocupación por el deterioro del estado de las minorías religiosas en Afganistán desde la llegada al poder de los fundamentalistas.
Ir a la notaChina envió el domingo al espacio una misión de tres astronautas que terminarán de armar la estación orbital permanente del país.
Ir a la notaEstados Unidos y Corea del Sur dispararon ocho misiles balísticos hacia el mar de Japón como respuesta a los lanzamientos de misiles que la víspera realizó el país vecino. Según informaciones del Estado Mayor Conjunto (JCS) recogidas por la agencia Yonhap, fuerzas militares de ambos países lanzaron los misiles tierra-tierra del Sistema de Misiles Tácticos del Ejercito (ATACMS) en un lapso de 10 minutos durante la madrugada.
Ir a la notaEl total de personas fallecidas en el accidente del autobús de peregrinos que el domingo se precipitó por un desfiladero en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, asciende por el momento a unas 25, según información recogida por la prensa local en la noche.
Ir a la notaHombres armados abrieron fuego el domingo contra las personas que se encontraban en una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, y detonaron explosivos, informa AP
Ir a la notaEl Gobierno del estado australiano de Tasmania anunció el domingo que ilegalizará la exhibición de símbolos nazis, incluida la esvástica, cuando se utilicen para infundir odio y miedo.
Ir a la notaUcrania no da por perdida aún toda la región de Lugansk y lucha por salvar Severodonetsk, donde asegura haber recuperado parte del territorio perdido en los últimos días, si bien Rusia afirma que las fuerzas ucranianas se retiran de lo que es la última gran ciudad bajo su control en esa provincia del este del país.
Ir a la notaCinco adolescentes fueron hospitalizados el sábado, dos en estado crítico, luego de que durante la noche estallaran disparos durante una fiesta de graduación de una escuela secundaria cercana a El Paso, Texas, fronteriza con la mexicana Ciudad Juárez, informaron las autoridades.
Ir a la nota