La junta directiva de la Organización Mundial de la Salud acordó el lunes formar un nuevo comité para ayudar a acelerar su respuesta a emergencias de salud como la COVID-19.
Ir a la notaUn día después de prometer a los residentes de Uvalde, medidas para hacer frente a la violencia con armas de fuego, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el lunes a los republicanos “racionales” que restrinjan las armas de alto calibre y tomen otras medidas para evitar nuevos tiroteos.
Ir a la notaEl primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el lunes que su Gobierno iba a presentar un proyecto de ley para una “congelación nacional” de la posesión de armas de fuego y evitar que la gente las compre y las venda en cualquier parte del país.
Ir a la notaEl Gobierno de Daniel Ortega solicitó al Parlamento de Nicaragua el cierre de la Academia Nicaragüense de la Lengua, una entidad con 94 años de existencia, señalada junto a otras 82 organizaciones sin fines de lucro de incumplir la ley por no declararse "agente extranjero", según trascendió el lunes en la agenda de sesiones.
Ir a la notaEl presidente de Colombia, Iván Duque, destacó el domingo la "calma" con la que transcurrió la jornada electoral en el país en la primera vuelta presidencial para elegir a su sucesor, así como la "solidez" de la democracia de su país.
Ir a la notaEl viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, dio el lunes detalles del primer caso sospechoso de viruela del mono presentado en la región Piura. Se trata de un paciente que permanece aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa.
Ir a la notaLa Unión Europea (UE) no cumplió su objetivo de gastar el 20% de su presupuesto anterior a 2020 en la lucha contra el cambio climático y exageró su gasto ecológico para afirmar que se había cumplido el objetivo, dijo el lunes el Tribunal de Cuentas Europeo.
Ir a la notaEl canciller alemán, Olaf Scholz, elogió el lunes el acuerdo alcanzado entre su Gobierno y la opositora unión conservadora CDU/CSU sobre el fondo especial para las Fuerzas Armadas (Bundeswehr). "La Bundeswehr será reforzada.
Ir a la notaEl exfiscal general Jeremy Wright pidió el lunes la renuncia del primer ministro británico, Boris Johnson, por el informe interno realizado por Sue Gray sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia de coronavirus.
Ir a la notaRusia indicó el lunes que podría utilizar un sistema similar al utilizado para los pagos de sus suministros de gas con el fin de abonar sus deudas externas denominadas en dólares.
Ir a la nota