El Gobierno de Venezuela afirmó el domingo que desde 2018 han regresado al país 28.521 venezolanos de 21 países con el denominado "Plan Vuelta a la Patria" tras una última repatriación de 247 ciudadanos desde Perú este fin de semana.
Ir a la notaEl “disparate de la guerra” lleva a la gente a cometer “actos de crueldad sin sentido”, dijo el papa Francisco durante la celebración del Domingo de Ramos, que por primera vez en la pandemia transcurría ante una multitud en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Ir a la notaCon el ejército ruso en retirada de los alrededores de Kiev y enfrentando la condena por tácticas brutales, una dura represión política en Rusia y la economía golpeada por las sanciones occidentales, adversarios y aliados se preguntan si el presidente Vladimir Putin podrá mantenerse en el poder.
Ir a la notaShanghái el domingo dio de alta a más de 11.000 personas que se recuperaron de Covid-19, mientras las autoridades enfatizaban que es necesario dejar que las personas regresen a sus hogares pese al confinamiento colectivo impuesto en la ciudad más grande de China.
Ir a la notaEl Gobierno de Irán pidió domingo a Estados Unidos gestos de buena voluntad para cerrar el acuerdo nuclear de 2015, cuyas negociaciones se encuentran paralizadas.
Ir a la notaLas autoridades israelíes han impuesto restricciones de movimiento en el área de Jenín, en el norte de Cisjordania ocupada, mientras lleva a cabo una nueva operación domingo y sigue con operaciones de arresto en la zona, de donde procedían los dos autores de los dos últimos ataques mortales cometidos en Israel.
Ir a la notaLa Asamblea Nacional de Pakistán convocó para el lunes la votación para decidir al sucesor de Imran Jan como primer ministro del país tras su destitución el sábado en una histórica y maratoniana moción de censura.
Ir a la notaLa inflación anualizada en Egipto aumentó a más de 12% en marzo comparado con 10% en febrero debido en gran medida a la invasión rusa de Ucrania que ha hecho disparar los precios del petróleo.
Ir a la notaEl primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció domingo que sus compatriotas acudirán a las urnas el próximo 21 de mayo, en un contexto de fuerte preocupación por el alto coste de vida.
Ir a la notaEuropa manifestó su firme apoyo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con las visitas de varios dirigentes a Kiev, suministros de armamento pesado, ayuda para investigar los "crímenes de guerra" y promesas de un pronto ingreso en la Unión Europea (UE).
Ir a la nota