El exjefe de despacho de la Casa Blanca de Trump, Mark Meadows, acusó a la comisión legislativa que investiga el ataque del año pasado al Capitolio de filtrar todos los mensajes de texto que él proveyó al panel en lo que él dice fue un intento para denigrarle públicamente.
Ir a la notaLa vicepresidenta de Estados Unidos se reunió virtualmente con 15 representantes de países caribeños para analizar preocupaciones comunes sobre la recuperación económica pospandemia, la crisis climática y la seguridad.
Ir a la notaEl presidente del Congreso brasileño, Rodrigo Pacheco, prepara ya la presentación ante el Senado un proyecto para limitar la concesión de indultos y perdones tras la polémica suscitada por el indulto concedido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al diputado ultraderechista Daniel Silveira, condenado a más de ocho meses de cárcel y otros tantos de inhabilitación para ostentar cargos políticos por amenazas a los jueces del Tribunal Supremo Federal de Brasil.
Ir a la notaChile se prepara para abrir sus fronteras terrestres después de un año con la mayoría de pasos cerrados y tras haber dejado atrás un pico de contagios por covid-19 derivado de la variante ómicron.
Ir a la notaEl exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon se mostró el sábado "muy orgulloso" de haber contribuido al proceso de paz de Colombia, a la vez que deseó que ese acuerdo "continúe siendo respetado".
Ir a la notaEl presidente de Perú, Pedro Castillo, debió regresar apresuradamente en carro al país desde Ecuador para evitar ser destituido por el Congreso, luego de que el mal tiempo le impidiera volver en avión.
Ir a la notaLa Francia Insumisa (LFI) de Jean-Luc Mélenchon, la fuerza dominante de la izquierda gala desde las elecciones presidenciales de abril, urgió el sábado al tradicional Partido Socialista (PS) a cerrar cuanto antes una coalición progresista para las legislativas francesas de mediados de junio.
Ir a la notaEl Parlamento británico ha sido centro de unos escándalos de misoginia y pornografía que han escandalizado y avergonzado al Reino Unido, pero que son la punta del iceberg de un problema mayor de sexismo arraigado en muchos diputados.
Ir a la notaEl papa Francisco se disculpó con un grupo de fieles por tener que recibirles sentado debido al problema que sufre en una pierna y, aunque lo consideró una "humillación", reconoció que debe obedecer a sus médicos.
Ir a la notaLa actividad fabril de China se contrajo a un ritmo más pronunciado en abril, en un momento en que los confinamientos generalizados por el COVID-19 redujeron la producción e interrumpieron las cadenas de suministro, mostró una encuesta oficial.
Ir a la nota