Unas tres docenas de rusos que desean recibir asilo no pudieron ingresar el viernes a Estados Unidos desde México, mientras que un grupo de ucranianos cruzaron la frontera tras mostrar sus pasaportes.
Ir a la notaas autoridades sanitarias de Estados Unidos prevén que los contagios de Covid-19 repunten durante las próximas semanas por la subvariante de Ómicron BA.2, aunque no esperan un aumento grave de hospitalizaciones.
Ir a la notaLa orden, dictada en forma cautelar, es una respuesta de la Justicia al incumplimiento por parte de los responsables de Telegram de numerosas citaciones en procesos que investigan la difusión en masa de noticias falsas en Brasil, que están precisamente a cargo del juez De Moraes.
Ir a la notaEl presidente de Chile, Gabriel Boric, firmó un proyecto de ley que allana el camino para la ratificación del acuerdo medioambiental de Escazú, el primero de este tipo en la región de Latinoamérica y el Caribe.
Ir a la notaEl izquierdista Pacto Histórico consiguió 2.692.999 votos para el Senado en las elecciones legislativas del domingo en Colombia, según el escrutinio oficial publicado el viernes por la Registraduría Nacional, que le da casi 400.000 votos más de lo informado en el conteo preliminar.
Ir a la notaLegisladores alemanes votaron el viernes a favor de eliminar la mayoría de las restricciones del país por el coronavirus a pesar de un aumento en las infecciones, con casi 300.000 casos reportados todos los días.
Ir a la notaLa presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matviyenko, llamó a los rusos a no caer en el pánico y a no correr a comprar trigo sarraceno y azúcar por temor a las sanciones occidentales ante la “operación militar especial” que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 febrero.
Ir a la notaEspaña apoyó el viernes la iniciativa de autonomía propuesta en 2007 por Marruecos para el Sahara Occidental como la forma "más realista" de resolver un conflicto que se prologa desde hace casi cinco décadas.
Ir a la notaUn día después de tachar a Putin de "criminal de guerra" por las tácticas de Rusia en su invasión de Ucrania, algo que el Kremlin consideró "inaceptable e imperdonable", Biden volvió a atacar al presidente ruso.
Ir a la notaEstados Unidos aumentó el jueves la presión contra Moscú al acusar a las fuerzas rusas de cometer "crímenes de guerra" en Ucrania con sus ataques "intencionados" a civiles, en medio de los bombardeos continuados de las fuerzas rusas a las principales ciudades ucranianas.
Ir a la nota