La compañía tecnológica israelí NSO Group demandó el domingo al periódico israelí que publicó artículos según los cuales la policía ha usado el spyware de NSO contra prominentes figuras públicas del país.
Ir a la notaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el sábado a sus tropas avanzar en todas direcciones después de tres días de ofensiva militar en Ucrania y acusar al presidente de ese país, Volodímir Zelenski, de negarse a sentarse con él en la mesa de negociaciones bajo sus condiciones para detener la guerra.
Ir a la notaEstados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá acordaron el sábado eliminar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT. La medida forma parte del nuevo paquete de sanciones aprobadas contra Rusia en respuesta a su operación militar especial, lanzada la madrugada de este jueves por Vladímir Putin, para la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Ir a la notaUn alto funcionario ruso advirtió el sábado que Moscú podría responder a las sanciones occidentales abandonando el acuerdo más reciente con Estados Unidos sobre armas nucleares, cortando los lazos diplomáticos con países de Occidente y congelando sus activos.
Ir a la notaEl Gobierno de Alemania informó en un comunicado el sábado de su decisión de enviar "cuanto antes" a Ucrania mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea Stinger pertenecientes a las fuerzas armadas alemanas para apoyar a las tropas ucranianas.
Ir a la notaLa V Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-5), principal organismo de toma de decisiones ambientales del mundo, abordará la próxima semana en Kenia los pasos para impulsar el primer acuerdo global contra la contaminación por plástico.
Ir a la notaTras analizar datos y buscar pistas sobre el origen de la pandemia, los investigadores concluyen que el coronavirus estaba presente en los mamíferos vivos vendidos en el mercado mayorista de marisco de Huanan, en Wuhan (China), a finales de 2019.
Ir a la notaEl gobierno argentino espera sellar durante las próximas jornadas un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de 45.000 millones de dólares contraída por el anterior Gobierno de Mauricio Macri.
Ir a la notaA dos semanas de las elecciones legislativas, Colombia vive un incremento de la actividad de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las FARC, así como del Clan del Golfo que atacan a líderes sociales y desmovilizados y tienen a las comunidades atemorizadas.
Ir a la notaEl presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió el sábado que se active la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que medios locales publicaran que una empresaria lo ha comprometido en las actividades de una presunta organización criminal enquistada en el Ejecutivo peruano.
Ir a la nota