Algunos leves repuntes en los datos ofrecidos por algunas comunidades autónomas -sobre todo en el balance de fallecidos diarios-, hacen que la quinta ola no acabe de amainar definitivamente, aunque la situación generalizada en toda España se mantiene estable con respecto a jornadas anteriores.
Ir a la notaLa comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, pidió a los miembros del G20 de Sanidad, que se celebra en Roma, que refuercen la Organización Mundial de la Salud (OMS), contribuyan a establecer "una nueva arquitectura de seguridad sanitaria mundial coherente y completa" y lideren "la respuesta global" a la pandemia.
Ir a la notaEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que "no va a haber impunidad" tras el diálogo iniciado con la oposición que tiene México como sede y afirmó que sueña "con el día que haya justicia" para los antichavistas.
Ir a la notaBrasil registró en las últimas 24 horas 12.915 nuevos casos y 266 fallecimientos asociados al coronavirus, de nuevo la menor cifra diaria de muertes en el año y que había sido alcanzada el último 30 de agosto, según los datos oficiales divulgados este domingo por el Gobierno.
Ir a la notaLa medida fue implementada por decreto y se comenzó a aplicar a pesar de no estar refrendada por el Congreso. No se permite circular de 20 a 4 y se prohíben todas las actividades deportivas y sociales con el fin de evitar aglomeraciones.
Ir a la notaLa Alta Comisionada Auxiliar para la Protección para los Refugiados (ACNUR), Gillian Triggs, dijo el jueves que Centroamericana y México se enfrenta a una presión sin precedentes a medida que aumenta el número de personas que buscan protección internacional en un momento en el que el acceso al asilo y el territorio se está limitando a través de preocupantes restricciones fronterizas.
Ir a la notaEl presidente Joe Biden fustigó el jueves a la Corte Suprema de Estados Unidos por no bloquear una nueva ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos en el estado y ordenó a los organismos federales hacer todo lo posible para “proteger a las mujeres y los proveedores ”del impacto.
Ir a la notaEs "probable" que la población estadounidense requiera una tercera dosis para considerar que están completamente vacunados contra el COVID-19, indicó el jueves Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.
Ir a la notaUna Corte Suprema profundamente dividida permitió el jueves que una ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos siga en vigor, despojando a muchas mujeres de su derecho a interrumpir el embarazo en el segundo estado más grande del país.
Ir a la notaLos legisladores demócratas de Estados Unidos eligieron a una republicana como vicepresidenta de la comisión que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero. Con ello, Liz Cheney quedó colocada en un puesto directivo mientras algunos miembros del bloque republicano amenazan con expulsarla debido a su aceptación.
Ir a la nota