La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró el domingo que el presidente de Bielorrusia no ha conseguido romper la unidad del bloque europeo con su maniobra para saturar de migrantes la frontera de su país con la UE.
Ir a la notaEl uso generalizado de certificados de COVID-19 y el despliegue exitoso de vacunas ayudaron al turismo en la Unión Europea a recuperarse más rápido de la pandemia de coronavirus que en otras partes del mundo en el tercer trimestre de 2021, dijo el lunes un informe de la ONU.
Ir a la notaEl Ministerio de Salud de Francia dijo el domingo que había detectado ocho posibles casos de la variante Omicron Covid-19 en todo el país después de que el gobierno anunciara que endurecería las restricciones para contener su propagación.
Ir a la notaEl ministro francés de Territorios de Ultramar, Sébastien Lecornu, viajó a las dos islas para tratar de calmar las tensiones.
Ir a la notaHolanda implementó el domingo un confinamiento más estricto, el cual fue anunciado en medio de un repunte de casos de coronavirus incluso antes de que la nación confirmara infecciones de la nueva variante del virus ómicron, de mayor transmisión.
Ir a la notaEn medio de la tensión entre Belarús y Polonia por el gran flujo de civiles asiáticos que quieren ingresar a la Unión Europea, los refugiados sufren estafas y maltratos de delincuentes que les prometen hacerlos traspasar la barrera hacia suelo polaco.
Ir a la notaLas primarias del Partido Social Demócrata (PSD) luso han dado la victoria, por un estrecho margen, al actual presidente, Rui Rio, que enfrenta ahora un doble desafío: cerrar las heridas internas y unificar el partido, y derrotar al líder socialista, António Costa, en las generales de enero.
Ir a la notaGran Bretaña e Israel "trabajarán noche y día" para evitar que Irán se convierta en una potencia nuclear, escribieron los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países en un artículo conjunto.
Ir a la notaIsrael aprobó el domingo la prohibición de ingreso de viajeros extranjeros y el uso de una tecnología controversial para rastreo de contactos como parte de sus esfuerzos para combatir una nueva variante del coronavirus.
Ir a la notaEl Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado la incursión en su zona de defensa aérea de 27 aviones militares del Ejército chino, en la repetición de una serie de incidentes similares ocurridos el mes pasado y que provocaron la condena de las autoridades de la isla frente a las reclamaciones soberanistas de Pekín.
Ir a la nota