Los talibanes proclamaron este lunes la conquista de la norteña provincia de Panjshir, la única de las 34 regiones afganas que no había caído en manos islamistas, aunque las tropas opositoras lo negaron y aseguraron que la lucha continúa.
Ir a la notaFrancia continúa la reducción del impacto del SARS-CoV-2 y, en una semana, han disminuido los nuevos casos diagnosticados en un 20 por ciento, informó este domingo el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, en una entrevista en el canal BFMTV. "La cuarta oleada evoluciona favorablemente", constató Salomon.
Ir a la notaAlgunos leves repuntes en los datos ofrecidos por algunas comunidades autónomas -sobre todo en el balance de fallecidos diarios-, hacen que la quinta ola no acabe de amainar definitivamente, aunque la situación generalizada en toda España se mantiene estable con respecto a jornadas anteriores.
Ir a la notaLa comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, pidió a los miembros del G20 de Sanidad, que se celebra en Roma, que refuercen la Organización Mundial de la Salud (OMS), contribuyan a establecer "una nueva arquitectura de seguridad sanitaria mundial coherente y completa" y lideren "la respuesta global" a la pandemia.
Ir a la notaEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que "no va a haber impunidad" tras el diálogo iniciado con la oposición que tiene México como sede y afirmó que sueña "con el día que haya justicia" para los antichavistas.
Ir a la notaBrasil registró en las últimas 24 horas 12.915 nuevos casos y 266 fallecimientos asociados al coronavirus, de nuevo la menor cifra diaria de muertes en el año y que había sido alcanzada el último 30 de agosto, según los datos oficiales divulgados este domingo por el Gobierno.
Ir a la notaLa medida fue implementada por decreto y se comenzó a aplicar a pesar de no estar refrendada por el Congreso. No se permite circular de 20 a 4 y se prohíben todas las actividades deportivas y sociales con el fin de evitar aglomeraciones.
Ir a la notaLa Alta Comisionada Auxiliar para la Protección para los Refugiados (ACNUR), Gillian Triggs, dijo el jueves que Centroamericana y México se enfrenta a una presión sin precedentes a medida que aumenta el número de personas que buscan protección internacional en un momento en el que el acceso al asilo y el territorio se está limitando a través de preocupantes restricciones fronterizas.
Ir a la notaEl presidente Joe Biden fustigó el jueves a la Corte Suprema de Estados Unidos por no bloquear una nueva ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos en el estado y ordenó a los organismos federales hacer todo lo posible para “proteger a las mujeres y los proveedores ”del impacto.
Ir a la notaEs "probable" que la población estadounidense requiera una tercera dosis para considerar que están completamente vacunados contra el COVID-19, indicó el jueves Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.
Ir a la nota