Una corte de EE.UU. falló este sábado contra la orden del presidente estadounidense, Joe Biden, para hacer obligatoria la vacunación contra la covid-19 en aquellas empresas con más de cien empleados.
Ir a la notaEl presidente Joe Biden dijo el sábado que las familias de los niños separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump serán compensadas, en un momento en que el Departamento de Justicia está negociando un acuerdo con las familias afectadas.
Ir a la notaLas autoridades colombianas capturaron en el departamento de Norte de Santander a un jefe de las disidencias de las FARC acusado del atentado terrorista contra el helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano, Iván Duque, ocurrido en Cúcuta en junio pasado, informaron este sábado fuentes oficiales.
Ir a la notaDecenas de miles de activistas marcharon el sábado por la ciudad escocesa que acoge la cumbre climática de la ONU, físicamente cerca de los negociadores del mundo al interior, pero separados por un gran abismo de expectativas, con manifestantes frustrados que desprecian cada vez más las conversaciones climáticas y exigen medidas inmediatas contra el calentamiento global.
Ir a la notaMedios locales reportaron este sábado que el primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi, salió herido después de que un cohete fuera impactado en su residencia, situada en la zona verde de Bagdad (capital).
Ir a la notaUn camión cisterna estalló cerca de la capital de Sierra Leona, matando al menos a 98 personas y ocasionando herida graves a varias decenas más, luego de que una multitud se acercó a recoger combustible derramado después de que un camión chocó con el otro vehículo, informaron las autoridades y testigos el sábado.
Ir a la notaEl gobierno de Estados Unidos lanzó este viernes una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de uno de los hermanos del encarcelado capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ir a la notaNaciones Unidas ha avisado en el marco de la COP26 que las emisiones globales de CO2 van camino a crecer un 13.7% para 2030 respecto a 2010 en lugar de caer un 50% como deberían si se quiere mantener el objetivo de limitar el calentamiento del planeta a 1,5 ºC a final de siglo.
Ir a la notaLa Cámara de Representantes aprobó el plan de infraestructura de $1.2 billones que ya fue sancionado en el Senado, luego de una tregua negociada entre los demócratas progresistas y moderados, con lo que el proyecto se enviará ahora a la oficina del presidente Joe Biden para que entre en vigor.
Ir a la notaLa compañía farmacéutica Pfizer anunció una píldora experimental para tratar el coronavirus que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento entre las personas infectadas con el virus.
Ir a la nota