El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo a Reuters que no veía espacio para conversaciones directas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual cree que se convertiría en una “humillación” para él.
Ir a la nota20 personas murieron y decenas resultaron heridas al volcar un camión que llevaba ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, según informó el Gobierno gazatí.
Ir a la notaAl menos una persona murió por un incendio que ha quemado ya 16.000 hectáreas en el departamento galo de Aude, en el sur de Francia, y que el primer ministro, François Bayrou, ha descrito como una de las mayores tragedias naturales recientes, con "una amplitud inédita" según sus propias palabras.
Ir a la notaLas autoridades italianas despejaron el camino para construir el puente colgante más grande del mundo que unirá el territorio continental italiano con Sicilia, en un masivo proyecto de infraestructura de 13.500 millones de euros que ha sido retrasado durante mucho tiempo por debates sobre su escala, amenazas de terremotos, impacto ambiental y el espectro de interferencias de la mafia.
Ir a la notaUn brote del virus chikungunya ha llevado a las autoridades de China a tomar medidas preventivas que van desde el uso de mosquiteras y nubes de desinfectante, hasta amenazas de multas para quienes no retiren el agua estancada y a la utilización de drones para localizar criaderos de insectos.
Ir a la notaLas autoridades iraníes anunciaron que ejecutaron a un ciudadano acusado de espiar y cooperar con los servicios secretos israelíes, el Mossad, incluyendo varios encuentros con agentes en la capital austríaca, Viena.
Ir a la notaUn helicóptero se estrelló en Ghana, causando la muerte de ocho personas, incluidos los ministros de defensa y medio ambiente del país, informó el gobierno.
Ir a la notaRusia confirmó que desplegará misiles de corto y medio alcance si lo considera necesario después de que Moscú haya puesto fin esta semana a la moratoria nuclear sobre este tipo de armamento en virtud del tratado INF firmado con Estados Unidos en 1987.
Ir a la notaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 35 % a la Unión Europea si el bloque no invierte los 600.000 millones de dólares que acordó inyectar a la economía del país norteamericano.
Ir a la notaUna comisión del Congreso estadounidense citó al Departamento de Justicia para obtener archivos sobre la investigación de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, como parte de una pesquisa que los legisladores creen podría mostrar vínculos con el presidente Donald Trump y otros exfuncionarios.
Ir a la nota