ESTADOS UNIDOS
TELEMUNDO

Trump puede ser juzgado por el asalto al Capitolio, dijo el Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia consideró que el expresidente Donald Trump puede ser juzgado por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, de acuerdo con un documento elaborado por su División Civil y presentado ante una Corte de apelaciones.

Ir a la nota
RUSIA
RT

Putin tildó de "acto terrorista" la irrupción de saboteadores ucranianos en la provincia de Briansk

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "acto terrorista" la irrupción de saboteadores ucranianos en dos localidades de la provincia de Briansk.

Ir a la nota
G20
AP

Blinken y Lavrov mantuvieron breve reunión en cumbre del G20

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, se reunieron brevemente en una cumbre de cancilleres del G20 en India, en la primera reunión de alto nivel entre los dos países en meses.

Ir a la nota
NICARAGUA
AP

ONU: Gobierno de Nicaragua cometió “crímenes de lesa humanidad”

El Grupo de Expertos de Derechos Humanos de la ONU sobre Nicaragua señaló al Gobierno de Daniel Ortega de cometer “crímenes de lesa humanidad” desde 2018 y llamó a la comunidad internacional a “actuar de manera oficiosa” para ejercer una acción penal y juzgar a los responsables.

Ir a la nota
G20
EUROPA PRESS

Reunión de ministros del G20 concluyó sin comunicado por las diferencias sobre Ucrania

La reunión de ministros de Exteriores de los países del Grupo de los 20 concluyó en Nueva Delhi sin un comunicado conjunto final, evidencia de las diferencias que existen entre los miembros de este foro por las distintas visiones sobre la guerra en Ucrania.

Ir a la nota
ALEMANIA
EUROPA PRESS

Scholz pidió a China que "use su influencia en Moscú" para la retirada de tropas rusas de Ucrania

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, reclamó a China que "use su influencia en Moscú" para lograr la retirada de las tropas rusas de Ucrania y exigió a Pekín que "no entregue armas al agresor".

Ir a la nota
ARGENTINA
EFE

Argentina puso fin al pacto de 2016 con Reino Unido sobre la soberanía de las Malvinas

El canciller de Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, comunicó a Reino Unido el fin del pacto ‘Foradori-Duncan’, alcanzado en 2016, que negocia sobre las Islas Malvinas, cuya soberanía ostentan los británicos pero históricamente reclama el país sudamericano.

Ir a la nota
BRASIL
REFORMA

Brasil prohibió uso de animales para desarrollo de cosméticos

Brasil prohibió el uso de animales vertebrados, como perros y ratas, para cualquier estudio para el desarrollo y control de calidad de productos de cuidado personal, cosméticos y perfumes.

Ir a la nota
VENEZUELA
EUROPA PRESS

Estados Unidos seguirá considerando a Venezuela una "amenaza para la seguridad nacional"

El gobierno de Joe Biden acusó al gobierno de Nicolás Maduro de erosionar las garantías de los derechos humanos, perseguir a opositores políticos, recortar las libertades de prensa, utilizar la violencia y el abuso de poder en respuesta a las protestas contra el Gobierno, permitir arrestos injustificados y exacerbar la presencia de la corrupción.

Ir a la nota
FRANCIA
SWISSINFO

Asamblea francesa aprobó que el permiso parental para uso de redes sociales sea hasta los 15 años de edad

La Asamblea Nacional francesa aprobó una proposición de ley que establece los 15 años como la "mayoría" de edad digital para el uso de redes sociales. Para registrar a internautas menores de esa edad, se deberá pedir la autorización de los padres.

Ir a la nota