La mesa de la Asamblea Nacional francesa admitió la tramitación de la moción presentada por La Francia Insumisa para tratar de destituir al jefe de Estado, Emmanuel Macron, una "victoria" en palabras de la izquierda que, sin embargo, encara ahora un complejo proceso que hace prácticamente imposible que llegue a término.
Ir a la notaEl Parlamento georgiano aprobó este lunes en tercera y definitiva lectura la ley de ‘Valores familiares y la protección de menores’, que prohíbe la propaganda de relaciones no tradicionales y que fue muy criticada por países occidentales.
Ir a la notaCorea del Norte lanzó este miércoles un misil balístico sin identificar hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Ir a la notaEl expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, de utilizar una "retórica" que ha motivado que le hayan disparado ya en los últimos meses en dos ocasiones. "Ellos son la verdadera amenaza", dijo.
Ir a la notaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió en que el Servicio Secreto precisa de "más ayuda" e instó al Congreso a "responder a sus necesidades", un día después de un tiroteo en Florida que el FBI investiga como un posible segundo intento de asesinato contra el exmandatario Donald Trump.
Ir a la notaEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado un decreto en virtud del cual ordena elevar hasta los 1,5 millones de militares el personal de las Fuerzas Armadas, una decisión que se produce en medio de la invasión de Ucrania, iniciada hace ya más de dos años y medio.
Ir a la notaLos indígenas llamados ‘ponchos rojos’ del altiplano de Bolivia iniciaron un bloqueo de caminos para exigir la renuncia del presidente, Luis Arce, y del vicepresidente, David Choquehuanca, por la falta de dólares y combustible, además de acusarlos de promover la división de las organizaciones sociales.
Ir a la notaRusia ordenó la evacuación, por motivos de “seguridad”, de los pueblos ubicados a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ucrania en la región rusa de Kursk, donde Kiev lleva a cabo una ofensiva desde principios de agosto.
Ir a la notaAlrededor de diez palestinos murieron en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat, situado en centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada hace más de once meses tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas.
Ir a la notaCasi un año después del inicio de la guerra, el líder de Hamás afirmó este lunes 16 de septiembre que el movimiento islamista palestino está preparado para librar una guerra de larga duración contra las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, con el apoyo de sus aliados respaldados por Irán. El lunes, nuevos bombardeos israelíes mataron a más de veinte personas en el enclave.
Ir a la nota