La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que completó su tratamiento de quimioterapia y retormará una agenda ligera de compromisos públicos en las próximas semanas. “Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para seguir libre de cáncer”, dijo en un mensaje de vídeo publicado aproximadamente seis meses después de revelar que tenía una forma no especificada de cáncer tras una intensa especulación pública sobre su salud.
Ir a la notaEl Papa recordó a los “tantos niños y adolescentes heridos en su dignidad” y pidió “actuar con responsabilidad para prevenir todo tipo de abuso”, en su discurso ante las autoridades de Timor Oriental, donde hace unos años se conocieron los abusos a menores por parte del obispo y premio nobel de la paz en 1996, Carlos Ximenez Belo.
Ir a la notaAl menos 59 personas murieron después de que un camión cisterna explotó al colisionar con un vehículo que transportaba pasajeros y ganado en el norte de Nigeria, dijeron los servicios de emergencia del país africano.
Ir a la notaEl excandidato presidencial de la oposición venezolana Edmundo González huyó al exilio tras obtener asilo en España, asestando un duro golpe a millones de personas que depositaron sus esperanzas en su incipiente campaña para poner fin a dos décadas de gobierno de partido único.
Ir a la notaA nivel nacional, Trump, de 78 años, tiene solo un punto de ventaja frente a la vicepresidenta Harris (48 % contra 47 %), de acuerdo con un estudio de New York Times/Siena College realizado entre el 3 y el 6 de septiembre, una diferencia demasiado pequeña como para esbozar una tendencia.
Ir a la notaTres israelíes murieron baleados en el cruce fronterizo entre Cisjordania y Jordania, informaron autoridades de Israel, en lo que parece ser un ataque relacionado con la guerra de Gaza que estalló hace 11 meses.
Ir a la notaRusia dijo que sus fuerzas habían tomado el control total de una ciudad en el este de Ucrania, mientras las fuerzas de Moscú avanzan sobre la ciudad de Pokrovsk, de importancia estratégica, y tratan de perforar las líneas defensivas del frente ucraniano.
Ir a la notaAl menos cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas en una serie de ataques israelíes con misiles contra varias áreas del centro de Siria, informaron fuentes oficiales sirias.
Ir a la notaA través de su red social, el expresidente afirmó que aquellos involucrados en “comportamientos fraudulentos” en las elecciones de noviembre serán encarcelados si él gana, sugiriendo largas sentencias de prisión.
Ir a la notaEl Gobierno de China prohibió la adopción de sus niños por extranjeros, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning. Sin embargo, se hará una excepción con los extranjeros que quieran adoptar a un pariente consanguíneo, como un hijastro, en China.
Ir a la nota