Al menos 18 palestinos murieron en nuevos ataques israelíes a lo largo de la Franja de Gaza, señalaron fuentes médicas a la cadena árabe Al Jazeera. El total de víctimas mortales supera las 40.200 personas, la mayoría civiles, de acuerdo con el Ministerio de Salud local. Por su parte, el Ejército israelí aseguró que en sus últimas ofensivas mató a "decenas" de militantes de Hamás. Mientras las tropas del país dirigido por Benjamin Netanyahu recrudecen sus embestidas en el enclave palestino, sus representantes sostuvieron en las últimas horas, en Egipto, una nueva ronda de negociaciones para una eventual tregua, de la que se ausenta el grupo islamista. Estados Unidos, que media junto a Qatar y El Cairo, señaló que las conversaciones fueron "constructivas".
Ir a la notaEl Gobierno de Venezuela consideró "un acto inaceptable de injerencia" el comunicado de once países, entre ellos Estados Unidos, Chile y Argentina, que cuestiona la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) favorable a las aspiraciones políticas del presidente Nicolás Maduro y reclamó "absoluto respeto" para la soberanía y la independencia venezolanas.
Ir a la notaEl fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que citará a declarar al principal candidato de la oposición en las últimas elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia, para complementar las investigaciones abiertas contra él por diversos delitos, ya que está acusado entre otros de "desobediencia" y "usurpación de funciones".
Ir a la notaLa base aérea de la OTAN en la ciudad alemana de Geilenkirchen, ubicada en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, anunció que "elevó su nivel de seguridad en función de la información de Inteligencia que indica una amenaza potencial".
Ir a la notaEl presidente francés Emmanuel Macron recibió a los líderes de la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP), en la primera de sus consultas políticas para nombrar un nuevo gobierno, casi dos meses después de las elecciones legislativas.
Ir a la notaLos guardacostas italianos recuperaron el último cuerpo sin vida que quedaba por encontrar en el naufragio del yate del magnate británico Mike Lynch frente a la costa de Sicilia.
Ir a la notaLas autoridades de Níger cifraron en 217 los muertos y 200 los heridos como consecuencia de las inundaciones de la temporada de lluvias, que comenzó hace más de dos meses.
Ir a la notaLa vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, destacó en el discurso en el que aceptó la nominación demócrata a la Casa Blanca su camino “inesperado” y los paralelismos con los desafíos de su madre inmigrante, originaria de la India.
Ir a la notaEl Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela consideró válidos los resultados de las elecciones presidenciales difundidos por el Consejo Nacional Electoral y que dieron como vencedor al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Ir a la notaLas Fuerzas Armadas ucranianas intentaron atacar la planta nuclear de Kursk la noche del 22 de agosto, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. En este contexto, apoyó la llegada de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica a esa central nuclear para valorar la situación tras los ataques ucranianos.
Ir a la nota