ISRAEL
DW

Miles de manifestantes en Tel Aviv contra el nuevo Gobierno de Netanyahu

Miles de personas se manifestaron en Tel Aviv contra el nuevo Gobierno israelí dirigido por el conservador Benjamin Netanyahu, que es el más derechista de la historia de Israel.

Ir a la nota
JAPÓN
EUROPA PRESS

Japón se mueve en cifras de fallecidos diarios sin precedentes desde el comienzo de la pandemia

Las autoridades sanitarias japonesas confirmaron al menos 407 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, en línea con las cifras récord de muertos que lleva días registrando y que, de acuerdo a los expertos, podría empeorar en las próximas semanas.

Ir a la nota
BENIN
SWISSINFO

Benín celebró elecciones legislativas con participación de la oposición

Los electores de Benín votaron para escoger a un nuevo Parlamento, en unos comicios marcados por la autorización de la participación de la oposición, tras cuatro años de ausencia.

Ir a la nota
UCRANIA
SWISSINFO

Terminó la tregua rusa por la Navidad ortodoxa sin cese de los combates en Ucrania

Los ucranianos celebraron la Navidad ortodoxa bajo el embate de la guerra, algunos en refugios. La tregua unilateral rusa de 36 horas concluyó sin que durante la jornada cesaran los combates

Ir a la nota
CHILE
AP

Presidente de Chile aceptó renuncia de ministra de Justicia.

El presidente chileno Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, al considerar que hubo “desprolijidades” en una serie de indultos anunciados hace varios días y que generaron polémica y fuerte tensión entre las fuerzas políticas del país.

Ir a la nota
VENEZUELA
SWISSINFO

Petro y Maduro celebraron reunión "amplia y muy fructífera" en Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo una reunión imprevista en Caracas con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, días después de la reapertura total de la frontera entre ambos países y el anuncio fallido de una tregua con la guerrilla del ELN.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Biden anunciaría entre febrero y abril su intención de presentarse a la reelección a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaría entre febrero y abril su intención de presentarse a la reelección en 2024 y despejar así las dudas sobre su capacidad para seguir gobernando el país por su avanzada edad de 80 años.

Ir a la nota
COLOMBIA
DW

ONU: 355 exguerrilleros FARC asesinados tras firma de paz en Colombia

Al menos 355 excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz con el gobierno en noviembre de 2016, informó la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

Ir a la nota
PERÚ
SWISSINFO

Manifestantes contra Gobierno en Perú mantienen bloqueos en rutas

Grupos de manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, mantuvieron bloqueos en más de 60 carreteras en distintos puntos del país, luego de nuevos enfrentamientos con fuerzas de seguridad en la región andina de Puno.

Ir a la nota
REINO UNIDO
AP

Aliados de realeza británica refutaron afirmaciones de Enrique

Los aliados de la familia real británica refutaron las declaraciones realizadas por el príncipe Enrique en su nueva autobiografía, que retrata a la monarquía como una institución fría e insensible que no supo cuidarlo ni apoyarlo

Ir a la nota