El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se desentendió de la opinión emitida por la CIJ que declara ilegal la política de asentamientos de Israel.
Ir a la notaAl menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas como consecuencia del ataque de un dron lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen contra la ciudad israelí de Tel Aviv y que no llegó a activar ninguna alerta aérea, lo que supone una importante escalada de los insurgentes en sus ataques contra objetivos israelíes.
Ir a la notaEl mundo amaneció con un apagón informático que hizo tambalear a varias industrias globales como la banca, la aviación, la salud y los medios de comunicación. Vuelos cancelados, imposibilidad de realizar compras por internet y comunicaciones interrumpidas han sido sus principales consecuencias. La empresa estadounidense Crowdstrike, especializada en temas de seguridad informática para empresas de alto perfil, admitió que una actualización de su software es la principal causa del apagón informático.
Ir a la notaLa Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que al menos 40 migrantes murieron y varios más resultaron heridos después de que un barco en el que viajaban se incendiara frente a Cabo Haitiano, en el norte de Haití.
Ir a la notaEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que no ve motivos para “pelearse” políticamente con “Venezuela, Nicaragua o Argentina” porque lo que importa es la relación entre Estados, más allá de los Gobiernos.
Ir a la notaLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay emitieron una declaración conjunta expresando su profunda preocupación por las condiciones en las que se desarrollará el próximo proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela, con las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
Ir a la notaEl número de muertos en las protestas estudiantiles en Bangladesh asciende ya a 105. En medio de ola de violencia, la Policía de Bangladesh detuvo a uno de los líderes más veteranos del partido de la oposición del país y prohibió las concentraciones públicas en la capital, Daca, que se encuentra en medio de un apagón casi total de Internet y además con las líneas telefónicas caídas.
Ir a la notaEl presidente de Kenia, William Ruto, anunció una remodelación de su gabinete y nombró a nuevos ministros en medio de las violentas protestas que han estallado a raíz de una propuesta de reforma económica, ya descartada por el Ejecutivo.
Ir a la notaEn el inicio de su discurso en la Convención Nacional Republicana, Donald Trump aceptó la nominación presidencial y afirmó que saldrá victorioso en las elecciones. Trump también aseguró que “será presidente para todo Estados Unidos, no solo de la mitad”.
Ir a la notaEl diario The Washington Post reveló que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama considera que el actual inquilino de la Casa Blanca tendría que sopesar “seriamente” su carrera rumbo a las elecciones. Otras figuras relevantes del partido, como la antigua presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, le han expresado también a Biden, según varios medios, que su participación pondrá en serio riesgo la recuperación de la Cámara Baja y la retención de la mayoría en el Senado.
Ir a la nota