Cientos de activistas ecologistas iniciaron una marcha de protesta cerca de la fábrica de Tesla en Grünheide, en los alrededores de Berlín.
Ir a la notaLos conservadores y ultraconservadores reforzaron su mayoría en el Parlamento de Irán, tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas, de acuerdo con los resultados oficiales publicados.
Ir a la notaAlrededor de 50.000 manifestantes marcharon por el centro de Tiflis en una protesta contra un controvertido proyecto de ley de influencia extranjera, apodado 'la ley rusa', respaldado por el gobierno de Georgia. Los críticos dicen que el proyecto de ley está inspirado en una ley en Rusia que ha sido utilizada para reprimir la disidencia.
Ir a la notaLa Armada Real marroquí interceptó a 133 migrantes en dos embarcaciones con las que pretendían llegar a las islas Canarias.
Ir a la notaEl Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que cerca de 34.950 personas han muerto como consecuencia de la cruenta ofensiva del Ejército de Israel en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre.
Ir a la notaAsamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución que exhorta a la plena incorporación de Palestina como Estado miembro de la organización y que, a la espera de este posible paso, dota de más voz a los palestinos, pese a las quejas frontales expresadas por el Gobierno de Israel.
Ir a la notaEl Departamento de Estado de Estados Unidos entregó al Congreso un informe donde explica que se están investigando posibles violaciones, pero señala que Estados Unidos “no dispone de información completa para verificar” si las armas estadounidenses “se utilizaron específicamente” en presuntas vulneraciones del derecho internacional humanitario, aunque sea “razonable considerar” que se han empleado de forma “inconsistente” con la legislación internacional.
Ir a la notaEl ciudadano peruano, Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, aseguró que es “inocente”, al ser trasladado desde su domicilio bajo arresto por conformar una red de tráfico de influencias.
Ir a la notaEl presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país han logrado repeler un ataque a gran escala del Ejército ruso sobre Járkov, durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga eslovaca, Zuzana Caputova, de visita oficial en Kiev.
Ir a la notaSudáfrica solicitó de manera urgente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) medidas provisionales adicionales contra Israel por riesgo de genocidio en la Franja de Gaza, así como una revisión de las anteriores, dada la operación militar sobre la ciudad de Rafah.
Ir a la nota