BRASIL
AP

Autoridades buscan contener desinformación electoral

Abundan los rumores en las redes sociales y versiones falsas por lo que la autoridades electorales dispusieron lo que muchos expertos describen como las restricciones a la libertad de expresión más severas jamás registradas.

Ir a la nota
COLOMBIA
RT

Senado de Colombia aprobó eliminar el servicio militar obligatorio

El Senado de Colombia aprobó la eliminación del servicio militar obligatorio, un tema polémico en el país suramericano porque la medida afecta principalmente a la población joven de los sectores más empobrecidos.

Ir a la nota
URUGUAY
EUROPA PRESS

Uruguay remarcó que no son ellos los que retrasan la ratificación del acuerdo de Mercosur con la Unión Europea

Las autoridades uruguayas valoraron los avances en materia medioambiental que en los últimos años aplicaron en un intento por avanzar en los acuerdos de Mercosur y la Unión Europea, en donde algunos de sus miembros se mostraron reticentes por el incumplimiento de algunos países.

Ir a la nota
EUROPA
AP

La Unión Europea postergó el acuerdo sobre medidas energéticas

Los países de la Unión Europea se dieron otro mes para superar profundas diferencias sobre medidas para proteger a sus ciudadanos de la crisis energética. Las iniciativas son también necesarias para que el bloque mantenga un frente unido frente a Rusia por la invasión a Ucrania.

Ir a la nota
QATAR
AP

Residentes permanentes de Qatar desplazados por Copa Mundial

Los problemas de alojamiento en la sede más pequeña que ha tenido una Copa Mundial no se limitan a los visitantes. La llegada de grandes cantidades de gente de afuera ha hecho que los precios de los alquileres se disparen por las nubes y lleguen a niveles inalcanzables para los residentes en el emirato.

Ir a la nota
SIRIA
SWISSINFO

Violencia, cólera y crisis económica amenazan a los sirios, advirtió la ONU

La violencia, un brote de cólera que se extiende rápidamente y una profunda crisis económica y alimentaria amenazan a la población de Siria, advirtió Naciones Unidas, que pidió más apoyo humanitario y nuevos esfuerzos para cerrar la guerra de una vez por todas.

Ir a la nota
RUSIA Y UCRANIA
SWISSINFO

Rusia afirmó que Ucrania entró "en fase final" para la fabricación de su "bomba sucia"

Rusia afirmó que Ucrania entró "en la fase final" para la fabricación de su "bomba sucia", una amenaza que fomenta Moscú y que los aliados occidentales de Kiev rechazaron.

Ir a la nota
NICARAGUA
DW

Washington amplió las sanciones contra Nicaragua

Estados Unidos prohibió la entrada de 500 personas vinculadas al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua por "socavar las instituciones democráticas" del país centroamericano, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken. Además, el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas al sector del oro en Nicaragua, por ser una "pieza importante" que financia al Gobierno.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EUROPA PRESS

Sunak prometió servir con "integridad" ante el "desafío económico profundo" al que se enfrenta Reino Unido

El nuevo líder del Partido Conservador británico, Rishi Sunak, prometió servir con "integridad y humildad" una vez que se convirtió oficialmente en el primer ministro del país y alertó que Reino Unido se enfrenta a un "desafío económico profundo".

Ir a la nota
RUSIA
DW

OTAN pidió a Rusia no usar pretexto de "bomba sucia"

Rusia no debe escalar el conflicto en Ucrania afirmando que Kiev planea detonar una "bomba sucia" en su propio territorio para culpar a Moscú, advirtió el jefe de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Ir a la nota