Un ciclón tropical que arrasó Madagascar provocó la muerte de 18 personas y dejó cuatro desaparecidos tras provocar un derrumbe a principios de esta semana en el norte de la nación insular del océano Índico, informaron las autoridades.
Ir a la notaCon 3,5 millones de casos en lo que va de año, América Latina y el Caribe vivirán probablemente su "peor temporada de dengue", favorecida por la combinación del fenómeno El Niño y el cambio climático, alertó la OPS.
Ir a la notaRusia afirmó tener la “prueba” que los autores del atentado en una sala de conciertos cerca de Moscú, que dejó 143 muertos, tenían vínculos con “nacionalistas ucranianos”, lo que Estados Unidos tachó de “propaganda absurda”.
Ir a la notaEl cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.
Ir a la notaEl presidente ruso Vladímir Putin dijo que las versiones de que su país atacaría un miembro de la OTAN son “puro disparate”, pero advirtió que cualquier base aérea occidental donde haya aviones F-16 fabricados en Estados Unidos para usarlos en Ucrania sería un “blanco legítimo” para las fuerzas del Kremlin.
Ir a la notaEl portavoz del grupo Estado Islámico, Abu Huzaifa al Ansari, llamó a atentar de forma individual en Europa y Estados Unidos para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza y felicitó a los responsables del atentado del pasado viernes en Moscú.
Ir a la notaLa Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo tribunal de la ONU, ordenó medidas cautelares adicionales contra Israel y le exigió evitar que su Ejército cometa actos de genocidio contra los palestinos de Gaza o impida "mediante cualquier acción, la entrega de asistencia humanitaria urgente”.
Ir a la notaEl presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, indicó que enviará al Senado artículos de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, poco después de que el Congreso regrese a sesionar el próximo mes.
Ir a la notaPor primera vez en 27 años, el gobierno estadounidense cambiará la forma en que clasifica a las personas por raza y origen étnico, un esfuerzo que, de acuerdo con las autoridades federales, permitirá contar con mayor precisión a los residentes que se identifican como hispanos y de ascendencia del Medio Oriente y Norte de África.
Ir a la notaLos mayores consejos escolares de Canadá anunciaron que presentaron demandas contra TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat por valor de 4,500 millones de dólares canadienses (3,318 millones de dólares estadounidenses) por los daños causados a sus estudiantes.
Ir a la nota