PERÚ
EUROPA PRESS

El Congreso de Perú suspendió por 120 días a un diputado acusado de violación

El Pleno del Congreso de Perú aprobó suspender por 120 días al parlamentario Freddy Díaz Monago, quien es acusado de haber violado a una trabajadora de la Cámara.

Ir a la nota
EUROPA
FORBES

Cientos de taxistas de países de la UE pidieron poner freno a Uber

Alrededor de 700 taxistas de diferentes países, se manifestaron en Bruselas para pedir a las instituciones de la Unión Europea poner freno a la plataforma Uber.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EL ESPAÑOL

Liz Truss congela las facturas de la energía dos años, permite el 'fracking' y apuesta por la nuclear

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, anunció una masiva intervención pública para congelar las facturas energéticas durante dos años.

Ir a la nota
COREA DEL NORTE
RT

Corea del Norte aprobó usar armas nucleares "automáticamente" en caso de ser atacada

Corea del Norte aprobó una ley que la declara oficialmente como un Estado con armas nucleares. Dicha legislación le permitiría usar sus capacidades nucleares de forma "automática" en caso de ser atacado su liderazgo.

Ir a la nota
EGIPTO
EFE

Liberan cuatro periodistas egipcias tras ser acusadas de difamar partido pro Sisi

Cuatro periodistas de Mada Masr, uno de los pocos medios independientes de Egipto, fueron liberadas bajo fianza tras ser acusadas de "calumnias y difamación" contra el partido político Futuro de la Nación, favorable al presidente Abdelfatah al Sisi.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO
UNIVISIÓN

Muertes de migrantes en la frontera sur rompen récord este año

Al menos 748 inmigrantes murieron al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos durante el último año fiscal, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional.

Ir a la nota
RUSIA Y UCRANIA
EFE

El informe del OIEA deja más sombras que luces en Moscú y Kiev

El informe del Organismo Internacional de Energía Atómica sobre Zaporiyia no satisfizo a Rusia ni a Ucrania. Kiev exige que se "fuerce" la desmilitarización de la planta y Moscú niega tener equipo militar en la central.

Ir a la nota
RUSIA
EFE

Putin amenaza con cortar la llave del gas y el petróleo si Europa limita los precios

El presidente Vladímir Putin amenazó con cortar la llave del gas y el petróleo si topan el precio de los hidrocarburos rusos y amenazó con romper el contrato de exportación de cereal con Ucrania si no levanta las sanciones.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
INFOBAE

La Unión Europea podría poner tope a los precios del gas ruso

Los países de la Unión Europea deberían poner un tope a los precios del gas natural ruso y solicitar un “aporte solidario” a las empresas europeas de petróleo y gas, dijo la presidenta de la Comisión Europea.

Ir a la nota
CANADÁ
FRANCE 24

El último sospechoso detenido por acuchillar a 10 personas murió tras ser detenido

El segundo y último sospechoso de los ataques que dejaron 10 muertos y 18 heridos el pasado domingo en una comunidad indígena del centro de Canadá, fue detenido, según informó la policía, poniendo fin a más a cuatro días de búsqueda.

Ir a la nota