IDMC
EUROPA PRESS

El año 2021 se cerró con 59,1 millones de desplazados internos, una cifra récord

El año 2021 registró una cifra récord de desplazados internos, de 59,1 millones, según un informe que ahonda en una tendencia al alza que podría agravarse aún más en 2022, habida cuenta de la persistencia de conflictos y desastres naturales y la aparición de nuevos focos de tensión como la guerra en Ucrania.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

El expresidente George W. Bush confunde Ucrania con Irak al hablar sobre "invasiones brutales e injustificadas"

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush confundió a Ucrania con Irak al hablar sobre "invasiones brutales e injustificadas" durante un acto en Dallas, si bien ha corregido rápidamente su error y se ha justificado afirmando que tiene 75 años.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

El Senado de EEUU aprueba 40.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves con amplia mayoría un gran paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para que Ucrania haga frente a la guerra desatada por la invasión rusa de su territorio.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EL PAÍS

Oklahoma aprueba la ley del aborto más restrictiva de Estados Unidos

El proyecto de ley aprobado el jueves por amplia mayoría por los legisladores de Oklahoma -76 votos a favor y sólo 16 en contra- deja al personal sanitario y a cualquiera que “ayude o incite” a la práctica de un aborto expuestos a demandas civiles de particulares, como la de Texas, que también establece la legitimidad de la delación.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
UNIVISIÓN

Reporte revela la impresionante cifra de migrantes centroamericanos retornados en 5 años

Cerca de 1.05 millones de migrantes centroamericanos regresaron a sus países de origen o "fueron retornados" de 2015 a 2019, reveló el jueves el reporte del Grupo de Trabajo de Centro y Norteamérica sobre Migración que se publicó en Ciudad de México.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
DW

EEUU Suecia y Gran Canaria detectan primeros casos de viruela del mono

En Estados Unidos se trata de un hombre residente en el estado de Massachusetts (noreste del país) que había viajado recientemente a Canadá, informó en un comunicado el departamento de salud de Massachusetts.

Ir a la nota
CUBA
EFE

Cuba reitera sus críticas a EE.UU. por excluirla de la Cumbre de las Américas

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, reiteró el jueves las críticas al Gobierno de Estados Unidos por excluir a su país de la XI Cumbre de las Américas, prevista del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

Ir a la nota
COLOMBIA
EFE

Duque dice que sería una "estupidez" si su sucesor espantara la inversión

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el jueves en Londres que sería "una estupidez sin precedentes" si su sucesor en el cargo renegara de los acuerdos comerciales firmados por su Gobierno y "espantara" la inversión.

Ir a la nota
EUROPA
DW

Viruela del mono: ECDC sugiere vacunar a contactos de riesgo de infectado

"Si hay vacunas contra la viruela disponibles en el país, la vacunación de contactos estrechos de alto riesgo debería ser considerada después de un estudio de beneficio de riesgos", señaló en un comunicado este organismo de referencia de la Unión Europea (UE) para enfermedades infecciosas el jueves.

Ir a la nota
ESPAÑA
EFE

Juan Carlos I regresa a España tras casi dos años en Abu Dabi

El rey emérito de España, Juan Carlos I, llegará el jueves a su país, por primera vez desde agosto de 2020, para participar en unas regatas que se celebran en la localidad de Sanxenxo (Galicia, noroeste).

Ir a la nota