Diputados federales del PRI y PRD alertaron que Morena y aliados buscan posponer nuevamente la sesión programada para el próximo domingo, en la que se prevé discutir y votar el dictamen de la reforma eléctrica.
Ir a la notaA pocas horas de que se lleve a cabo la discusión de la Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión, Morena aún no tiene asegurados los votos necesarios para su aprobación. Por ello, desde su dirigencia en Guanajuato, pidieron a los 15 diputados federales panistas reconsiderar su voto a favor.
Ir a la notaEl coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que los legisladores de oposición que falten a la sesión del domingo, se entenderá que apoyan la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ir a la notaEl coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió a sus legisladores, que quien falte sin causa justificada a la sesión de este domingo para abordar la reforma eléctrica, se entenderá que apoya la iniciativa.
Ir a la notaEl secretario de la Comisión de Energía e integrante del Grupo Parlamentario del PRD, Mauricio Prieto, alertó de que hay “un fuerte rumor” respecto a que Morena y sus aliados, quieren posponer la reunión del domingo para discutir y votar en el Pleno la reforma eléctrica, ante la dificultad para conseguir los votos que necesitan.
Ir a la notaEl diputado panista Gabriel Quadri aseguró que Morena ya logró convencer a 11 diputados de oposición para votar a favor de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ir a la notaLos diputados federales del PRI tomarán todas las previsiones para que ningún bloqueo les impida votar en contra de la reforma eléctrica este domingo, dijo el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Baja, Rubén Moreira.
Ir a la notaLa reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se discutirá en el pleno de San Lázaro el próximo domingo 17 de abril. Sin embargo, se prevén diversas manifestaciones a partir de las 9:00 horas.
Ir a la notaLuego de que fuera aplazada, este domingo 17 de abril se llevará a cabo la discusión de la reforma eléctrica, habrá dos sesiones, la primera de ellas a las 10 de la mañana se dará publicidad al dictamen y una hora después comenzará la discusión y votación del dictamen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ir a la notaRubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que ningún bloqueo impedirá que sus legisladores estén en la sesión del próximo domingo para discutir la reforma eléctrica. En entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión indicó que, con base en el mandato del Consejo Político Nacional del partido, los diputados de ese partido que quien falte a la sesión del domingo sin causa justificada "se entiende que está apoyando la iniciativa que recibimos". Por ello se tomarán todas las medidas aunque no reveló la estrategia.
Ir a la nota