Marisol García Segura, diputada de Morena, subió a la tribuna de la Cámara Baja, pero no se dio cuenta que el micrófono estaba abierto y llamó “pendejas” a las legisladoras del PAN.
Ir a la notaLa Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, acordó votar la propuesta de reforma eléctrica en Semana Santa. Pese a que la oposición indicó que los días de la llamada Semana Mayor no estaban contemplados como laborables, este jueves se informó que por unanimidad se acordó el análisis.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, una reforma dentro de la Ley General de Salud, donde se contempla la desaparición de hospitales psiquiátricos de internamiento, para que la atención de los pacientes con padecimientos mentales y adicciones se brinde en los hospitales generales e institutos nacionales de salud.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados hoy de nueva cuenta fue escenario de improperios entre legisladores cuando la morenista Marisol Gasé calificó como “pendejas” a las panistas que felicitaban a Margarita Zavala tras presentar una iniciativa de reforma que limita facultades al titular del ejecutivo federal, para determinar el destino de los recursos ahorrados.
Ir a la notaCon siete votos a favor y cuatro en contra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se pudo declarar como inconstitucional la Ley de Industria Eléctrica. Al respecto, en entrevista para el Dedo en la Llaga con Adriana Delgado, la diputada Cynthia López, secretaria de la Comisión de Puntos constitucionales de la Cámara de Diputados, dijo que es nueva ley va generar altos costos en la energía en todo el país.
Ir a la notaEste jueves se llevó acabo la votación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que con siete a favor y cuatro en contra, no se declaró como inconstitucional la Ley de Industria Eléctrica. Al respecto, el diputado Ildefonso Guajardo, señaló que esta acción solo causa incertidumbre en el sector.
Ir a la notaEl presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira, informó que el martes de la Semana Santa, el pleno del Palacio Legislativo sesionará para discutir la iniciativa de la reforma eléctrica enviada por el jefe del Ejecutivo.
Ir a la notaLa Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que la próxima semana convocará a dos sesiones para discutir y votar la reforma eléctrica. Esto pese a que las bancadas del PAN, PRI y PRD pidieron aplazar el debate para después de las elecciones.
Ir a la notaLuis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, afirmó que la coalición “Va por México” promueve una reforma eléctrica que sí le conviene a la gente. Aludió que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no consideró incluir los 12 puntos de su contrarreforma.
Ir a la notaLos grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron procesar en fast track, la semana próxima, el dictamen de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ir a la nota