La diputada de Morena Patricia Armendáriz defendió a gritos el Presupuesto de Egresos 2022. En sesión de la Cámara de Diputados, Patricia Armendáriz cayó en la desesperación ante los gritos que generó su discurso y pidió que la dejaran hablar.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados discutió y aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2022 luego de que se aprobaran recortes por 8 mil 38 millones de pesos a órganos e instituciones autónomas.
Ir a la notaMientras la Cámara de Diputados avanza en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022, más actores políticos se sumaron este miércoles a los sectores inconformes con los recortes y ajustes que plantea el dictamen, impulsado por Morena y sus aliados PT y PVEM.
Ir a la notaEl diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que ya se ha terminado la discusión relacionada al Presupuesto de Egresos 2022, por lo que actualmente la Secretaria de Servicios Parlamentarios organice las reservas relacionadas a esta medida.
Ir a la notaRubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, indicó que no están cerrados al diálogo con Morena para aprobar las reformas eléctrica, electoral y de la guardia nacional.
Ir a la notaPara organizar las reservas que se han presentado al dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados decretó un receso y anunció que la sesión reanudará a las 18:00 horas.
Ir a la notaLa crónica y la opinión coinciden en la exitosa comparecencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, no así de la mayoría legislativa, que lo acogió con arrogancia, soberbia y majadería. Las buenas formas no han sido la marca del parlamento mexicano desde el arribo de la pluralidad. Ahora se destaca que lo peor viene de la mayoría, dicho sea de paso, la que gobierna en el nivel nacional y en la mayoría de las entidades del país. La humildad no está en su diccionario, tampoco el sentido de decencia. Lo que sí está en letras mayúsculas es el sentimiento de revancha: reducen al INE 4.9 mil millones de lo solicitado, y comprometen de este modo la consulta para la ratificación de mandato.
Ir a la notaLa presidencia de la Cámara de Diputados decretó un receso en la sesión ordinaria hasta las 18:00 horas, a fin de continuar con la discusión del dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022 a fin de ordenar las reservas presentadas por los partidos.
Ir a la notaLos integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA CdMx) acudieron el a la Cámara de Diputados para sumarse a la petición de los municipios de todo el país -agrupados en la coalición Va Por México- para solicitar un presupuesto justo, que este enfocado en “la gente, y no para el presidente”.
Ir a la notaEl consejero presidente Lorenzo Córdova advirtió que si la Cámara de Diputados aprueba el “recorte desmedido” de casi cinco mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), se ponen en riesgo la revocación de mandato, que no se podrá realizar sin los recursos necesarios, por lo que hizo un llamado a las y los legisladores para que cumplan con su compromiso democrático.
Ir a la nota