Con 491 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la minuta que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, que permitirá a la ciudadanía convocar a una consulta para una conclusión anticipada del cargo de Presidente de la República.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general, la minuta que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, con lo que se da otro paso para que los ciudadanos interesados en que se realice ese ejercicio por primera vez puedan comenzar a reunir las firmas necesarias a partir del 1 de noviembre. En estos momentos, el pleno de San Lázaro realiza la discusión en lo particular.
Ir a la notaEn fast track, con dispensa de trámites, el Pleno de la Cámara de Diputados discutió y aprobó en lo general la minuta del Senado que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, con la cual se deberá guiar la próxima consulta de marzo a la ciudadanía sobre si continúa o no en el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y con una abrumadora mayoría y apoyo de todos los partidos, tanto los aliados del oficialista Morena como del bloque opositor, la Ley Federal de Revocación de Mandato.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Revocación de Mandato con 491 votos a favor, uno en contra y una abstención.
Ir a la notaEl pleno de la Cámara de Diputados aprobó prácticamente por unanimidad, en lo general, la Ley Federal de Revocación de Mandato, con 491 votos a favor, uno en contra y una abstención.
Ir a la notaLuis Ángel Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que hoy se tramitará un amparo a favor del diputado electo Rogelio Franco Castán, a quien la justicia de Veracruz le negó asumir el cargo como legislador.
Ir a la notaCon 491 votos a favor, uno en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Revocación de Mandato para regular el proceso de una eventual conclusión anticipada del cargo del Presidente de la República, “a partir de la pérdida de confianza”.
Ir a la notaLa revocación de mandato, apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, avanza este martes en su materialización al ser aprobada, en lo general, por los Diputados.
Ir a la notaLas presidencias del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de Judicatura del estado de Veracruz, notificaron a la presidencia de la Cámara de Diputados que el diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, tiene iniciados tres procesos penales en esa entidad, motivo por el que “automáticamente física y materialmente está impedido para poder ejercer los derechos políticos que pudieran corresponderle dado que está interno en un Centro de Reinserción Social, con sede en Amatlán de los Reyes, Veracruz”.
Ir a la nota