POLÍTICO.MX

Cámara de Diputados retoma tercer día de debate del PEF 2022

En el Pleno de la Cámara de Diputados continúa la presentación de reservas al dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal de 2022, con lo que suman 3 días de debate en torno al Presupuesto de Egresos 2022 que dispone un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos y recortes por 8 mil 038 millones a poderes y órganos autónomos.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

#ElPersonaje | Óscar Cantón Zetina: de porros y oportunistas

La barriada legislativa de Morena sacó a relucir sus mejores modales para manchar al Consejero Presidente. Sin embargo, Córdova no cayó en la provocación e impartió cátedra de decencia, tolerancia y respeto, además de un amplio conocimiento en materia electoral. Seguramente muchos en Morena no sabían nada al respecto hasta hace unos días.

Ir a la nota
SDPNOTICIAS

Presupuesto 2022: Arranca tercer día de discusión en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados arrancó el tercer día de discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. Ayer jueves 11 de noviembre se logró un avance del 25 % de la discusión en lo particular con 150 legisladores quienes presentaron cerca de 500 de las mil 994 reservas por discutir. Al momento, la mayoría de los diputados de Morena y sus aliados del Partido Verde, PT y PES han rechazado el 100 % de las reservas presentadas.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Diputados reanudan discusión del Presupuesto de Egresos 2022; sigue el minuto a minuto

El pleno de la Cámara de Diputados reanudó la discusión del Presupuesto de Egresos 2022 que se ha prolongado por tres días. En la sesión, que empezó con hora y media de retraso, los diputados continuarán con la discusión en lo particular en la que se presentaron mil 994 reservas.

Ir a la nota
REPORTE ÍNDIGO

Diputados reanudan discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación

Nuevamente, los legisladores han escenificado una confrontación principalmente los de Morena y sus aliados del PT con sus adversarios del PAN, PRI y PRD. La perredista Olga Luz Espinoza afirmó que este presupuesto es huérfano porque no tiene perspectiva de género, ya que no favorece a las mujeres ni a las niñas.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados reinician discusión del Presupuesto 2022; restan mil 500 reservas

Tras un receso de 13 horas, el pleno de la Cámara de Diputados reanudó este viernes su sesión ordinaria para discutir en lo particular las reservas al Presupuesto de Egresos 2022.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Patricia Armendáriz aclara su postura sobre el desabasto de medicamentos en hospitales

En el contexto en el que Patricia Armendáriz criticara en sus redes sociales la falta de medicamentos en los hospitales luego de que hace unos días señalara que no había obtenido pruebas de que existiera la falta de fármacos, la diputada federal por Morena señaló que la posición que expresó en sus redes fue malinterpretada, ya que ella viene de raíz auditora.

Ir a la nota
LA JORNADA

Desecha Morena todo cambio al presupuesto

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados mantuvieron inamovible su postura de no modificar los artículos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 ni han aceptado reorientar ningún monto de los 7 billones 88 mil 250 millones de pesos aprobados.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Moreira de acuerdo en que el INE use fideicomisos en revocación de mandato

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a “no atesorar dinero” y si es posible si se pueden utilizar los tres fideicomisos con los que cuenta para utilizarlos en procesos como la eventual consulta de revocación de mandato.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Con faltas de ortografía, panista exige más recursos para Chihuahua; Noroña evidencia la pifia

La diputada federal del PAN, Carmen Rocío González Alonso, subió a la máxima tribuna del país para presentar una propuesta de modificación para aumentar los recursos que recibirá su estado natal, Chihuahua en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, y sobre todo para que tengan inversión para el agua.

Ir a la nota