La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados emitió una queja pública, por la decisión de los congresistas del bloque mayoritario, encabezado por Morena, que volvieron a hacer vacío en la reunión de la Comisión de Gobernación.
Ir a la notaLa Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados el primer paquete de informes de fiscalización a la Cuenta Pública 2021. El organismo fiscalizador hizo observaciones por irregularidades en el gasto, por un monto de mil 38 millones de pesos.
Ir a la notaLa Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó este jueves los Informes Individuales de la Auditoría de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021 a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados.
Ir a la notaPor falta de quórum se canceló la reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados que preside el priista Alejandro Moreno, los integrantes de Morena y aliados no atendieron la convocatoria y fue cancelada.
Ir a la notaA distancia, el auditor superior de la federación, David Colmenares entregó a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, el primer informe con una muestra de 207 auditorías, la muestra auditada es de poco más de 2 mil 646 millones de pesos, equivalente al 30.14 por ciento del gasto ejercido en 2021.
Ir a la notaLa propuesta del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, sobre armar a la población, es un acto de desesperación, afirmó el vicecoordinador parlamentario de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández.
Ir a la notaLos integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PT y PVEM se ausentaron de la reunión de trabajo a la que hoy convocó la Comisión de Gobernación y Población en la Cámara de Diputados, la cual preside el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Ir a la notaSantiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, destapó sus intenciones para ser candidato a la Presidencia por parte de la coalición Va por México, esto en un evento que se llevó a cabo en el estado de Jalisco.
Ir a la notaLa bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados expresó su respaldo a la iniciativa de reforma perfilada por la dirigencia nacional de esa fuerza política, en materia de seguridad y que incluye facilitar el acceso de la población a armas de alto calibre, para que enfrenten la inseguridad.
Ir a la notaEl coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó de broma la propuesta del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno de flexibilizar y legalizar la portación de armas a la ciudadanía ante la crisis de violencia e inseguridad que se vive en el país.
Ir a la nota