LA CRÓNICA

Entrega Hacienda a Cámara de Diputados proyecto económico 2022

La Cámara de Diputados recibió este miércoles el Paquete Económico 2022 por parte del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en el que se prevé un crecimiento de la economía de 4.1 por ciento, una inflación controlada estimada en 3.4 por ciento y un ingreso de recursos públicos que se pronostica en seis billones 172 mil millones de pesos. En su presentación del proyecto, el secretario de Estado resaltó el incremento de la inversión para el sector salud, con 800 mil millones de pesos (poco más de 15 por ciento) para la compra de vacunas y medicamentos y la tasa cero en IVA para productos de gestión menstrual (toallas sanitarias femeninas).

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Va por México no apoyará propuesta de Morena para evaluar a consejeros del INE: Cházaro

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, adelantó que la coalición legislativa de Va por México, no apoyará la reforma político-electoral en la que se pretende evaluar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se mantengan en sus cargos.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

¿Quién aprueba la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos?

El titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó este miércoles a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022. Este incluye los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ir a la nota
MILENIO

AMLO ofrece recuperación económica y mejorar seguridad con presupuesto para 2022

En la carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que acompaña el proyecto de presupuesto, el mandatario explicó que para el próximo año se tienen expectativas favorables de crecimiento para México, las cuales se verán reforzadas por el restablecimiento de las actividades económicas como el turismo, esparcimiento y reanudación de clases presenciales.

Ir a la nota
EL ECONOMISTA

Rogelio Ramírez de la O entrega el Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados

En presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y los coordinadores parlamentarios, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó el Paquete Económico 2022, el cual estará enfocado en la recuperación económica ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y en la igualdad de género.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

Hacienda prevé un crecimiento económico del PIB de 4.1% para 2022

Un crecimiento de 4.1% para la economía mexicana, un tipo de cambio a 20.3 pesos y una inflación a un nivel de 3.4% son las expectativas económicas que prevé la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para 2022, de acuerdo a los Criterios Generales de Política Económica que forman parte del Paquete Económico.

Ir a la nota
MILENIO

Ramírez de la O entrega Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022, bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del covid-19. “El año 2022 será de recuperación económica y será importante resolver retos asociados a la desigualdad causados por el impacto a la salud y económicos del covid-19”, expresó.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

SHCP entrega a la Cámara de Diputados el Paquete económico 2022

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó el Paquete Económico 2022 al Congreso de la Unión. Este documento es el conjunto de acciones que se seguirán en la política macroeconómica, fiscal y hacendaria del próximo año en nuestro país.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Hacienda entrega Paquete Económico 2022 en San Lázaro: ’no se incrementan, ni se crean nuevos impuestos’

Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del (SHCP), entregó el Paquete Económico de 2022 a la Cámara de Diputados, sobre el cual destacó que "no se incrementan, ni se crean nuevos impuestos". Además durante la presentación destacó que este contempla un nuevo régimen de confianza; consideraciones en materia de equidad de género; recursos para enfrentar la COVID-19; un incrementó para la Secretaría de Salud (Ssa), e inclusive una perspectiva de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del 4.1%.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

Muñoz Ledo logra permanencia en San Lázaro después de diferendo con Morena

“Me pretendían allanar como si yo fuese un inquilino que no paga la renta”, aseguró el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo al informar que el pasado viernes fue notificado de que debía desalojar sus oficinas del Centro de Estudios Parlamentarios, en el que está por ser ratificado como coordinador.

Ir a la nota