CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- La presidenta de la Mesa Directiva informó que ya llevan 17 horas trabajando en la Cámara de Diputados y que continúan la discusión de las reservas, hasta el momento van aproximadamente 117 oradores para la reforma de la Ley General de Aguas Nacionales.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ANNA LU Y VIRIDIANA HERNÁNDEZ).- Campesinos con tractores llegaron a la Ciudad de México para protestar por la Ley de Aguas, llegaron a San Lázaro. Vinieron de Puebla, Veracruz y Tlaxcala para manifestarse afuera de la Cámara de Diputados donde se discute la Ley de Aguas.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (VIRIDIANA HERNÁNDEZ).- En la Cámara de Diputados sin importar las protestas de productores, Morena, PT y PVEM vuelven a imponer su mayoría en la Comisión de Recursos Hidráulicos y aprobaron el dictamen que expide la Ley General de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales. Durante esta madrugada los legisladores debatieron en el Pleno y la avalaron en lo general, mientras que las reservas se siguen discutiendo.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MARIO GONZÁLEZ).– La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley General de Aguas y la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. La reforma fue aprobada en lo general con 328 votos a favor, 131 en contra y 5 abstenciones.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (HANNIA NOVELL). – Los diputados postergaron la discusión que plantea adelantar la revocación de mandato del titular del Ejecutivo Federal, será para el próximo periodo de sesiones que inicia en febrero, porque el actual concluye este 15 de diciembre, aunque los diputados, bajarán la cortina el 11 de diciembre.
Audio