CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- El líder de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, pidió no echar campanas al vuelo hasta que el Plan B de la Reforma Electoral, sea derecho vigente constitucional.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- El diputado Federico Döring acusó al gobierno de intentar desacreditar la narconómina del CJNG ante la presión pública.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- Tras reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, anoche en Palacio Nacional, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dijo que están a la espera de que la mandataria decida a qué Cámara va a enviar su Plan B de la Reforma Electoral el día de hoy, el cual incluye modificaciones a cuatro artículos constitucionales.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Tras reunirse con coordinadores parlamentarios del PT y Verde, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, indicó que van a quedar a la espera del documento de iniciativa del Plan B. Expuso que el proyecto tiene modificaciones a cuatro artículos constitucionales.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Al salir de su reunión semanal con la presidenta Sheinbaum en Palacio Nacional, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, informó que el Plan B contempla reformas a varios artículos de la Constitución que se refieren a las consultas populares, los recursos de los congresos locales y la remuneración de servidores públicos, entre otros; afirmó que la fecha de revocación de mandato y postergar la elección judicial, quedaron fuera del Plan B.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (SOFÍA GARCÍA).-La Sección Instructora de la Cámara de Diputados retomará mañana el análisis de la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General del Estado de Campeche contra el dirigente nacional del PRI y senador Alejandro Moreno, a quien se le acusa de presunto peculado y enriquecimiento ilícito. El presidente de dicha comisión, el diputado de Morena Hugo Eric Flores explicó que tras revisar el expediente se deberá tomar una decisión sobre el caso.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- “La Presidenta ha decidido mandar una nueva iniciativa, que anteriormente incluía 11 artículos de la Constitución, hoy nada más está contemplando la modificación de cuatro. Básicamente, es fortalecer los mecanismos de democracia participativa en nuestro país, es darle una opción más a la representatividad, que ya de por sí significaría en el legislativo, pero para la toma de decisiones de lo que la gente día a día pide. Por otro lado, está el tema de la reducción en costo y espacios de representación para los congresos locales”, expuso el diputado Mario Miguel Carrillo.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (JAIME NÚÑEZ).- “Inició ya la revisión del T-MEC, en las revisiones simplemente se hace una evaluación del tratado, no intervienen los congresos de los países en caso de que hubiera cambios a las condiciones. Unas modificaciones de fondo que requirieran la ratificación legislativa en cada país se trataría de una renegociación".
AudioCIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE JUÁREZ Y SERGIO SARMIENTO).- El coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, dio a conocer que esta semana va a proponer comenzar el proceso para relevar a tres consejeros del Instituto Nacional Electoral, los cuales terminan su periodo en abril.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (MARIO GONZÁLEZ).- “Seguimos hablando de este tema (Reforma Electoral) que no deberíamos estar hablando, habiendo tantos temas en el país como seguridad, personas desaparecidas, podríamos hablar sobre otros temas que si necesita nuestro país, pero no, otra vez estamos hablando de otra rama que se desprende de la propuesta de esa reforma".
Audio