EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Reforma a Ley de Amparo avanzó sin cambios

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- La Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, aprobó con 19 votos a favor y 14 en contra, la reforma a la Ley de Amparo, la cual reduce las facultades del Poder Judicial para que la Suprema Corte de Justicia no pueda suspender leyes, reformas y obras públicas. Durante la discusión, legisladores de oposición consideraron que esta iniciativa no es más que una venganza del presidente López Obrador hacia el Poder Judicial; mientras que Morena consideró que es apenas el apéndice de su Plan C de reforma al Poder de la Unión.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Morena avala en 'fast track' poder de amnistía para AMLO; sube al Pleno

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- En sesión de casi cuatro horas, la mayoría de Morena y aliados, aprobó en la Comisión de Justicia los dictámenes para dar facultad de amnistía al presidente López Obrador y limitar los efectos de suspensión al juicio de amparo.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Dieron luz verde a Ley de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó sin modificaciones las reformas a las Leyes de Amparo y Amnistía. Ambas minutas fueron pasadas ya a la Mesa Directiva para su discusión y votación este mismo miércoles.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Diputados aprueban reformas a las leyes de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- La mayoría de Morena, PT y Partido Verde, aprobaron en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados reformas en materia de amparo y amnistía. El dictamen que modifica la Ley de Amparo impedirá que jueces otorguen amparos con efectos generales; también, salieron diferencias por la Ley de Amnistía, que dará poder al Presidente de la República de liberar y cancelar condenas de personas que estén procesadas o presas por cualquier delito. La reforma que limitarán el amparo y que liberará a delincuentes. Se discutirá en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comisión de Justicia en diputados aprueba modificaciones a las leyes de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEGRINO)- Con 19 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones, se aprobó en la Comisión de Justicia, las modificaciones a la Ley de Amparo y Amnistía, tal como llegó del Senado de la República. PRI, PAN y PRD exigieron que se cancelara la votación, pero la mayoría de Morena se impuso.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Avanzan reformas de Ley de Amnistía y Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- Avanzan las reformas a la Ley de Amnistía y la Ley de Amparo, las minutas enviadas por el Senado de la República fueron avaladas por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, se turnó el dictamen a la Mesa Directiva. Se prevé que hoy sean discutidas y en su caso aprobadas en el Pleno.

Audio
TV AZTECA (CANAL 1)

Reforma de pensiones pasó al Senado para su discusión

CIUDAD DE MÉXICO (ANDREÍNA ANDRADE Y ARGELIA CASTEL).- La Cámara de Diputados aprobó una reforma de pensiones que crea un Fondo de Pensiones del Bienestar, con dinero de quienes no hayan retirado sus Afores por diversas circunstancias, por desconocimiento o porque el trámite sea engorroso o porque no quiere. Esta propuesta fue enviada al Senado y se va a discutir próximamente el 30 de abril y que, de ser aprobada, entraría en vigor el primero de mayo.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Aprueban en comisiones Ley de Amnistía y de Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE ACEVEDO).- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados avaló, sin cambios, las reformas procedentes del Senado en materia de amparo y de amnistía. La de amparo busca que las suspensiones no tengan efectos generales o colectivos contra una ley; mientras que, la de amnistía, faculta al Presidente de la República a otorgar el beneficio a personas que aporten elementos, para conocer la verdad de hechos relevantes para el país. Los proyectos serán discutidos mañana por el Pleno.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Avanza Ley de Amparo en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Hoy, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, aprobó la reforma a la Ley de Amparo, que prohibiría a los jueces detener obras o normas ante una posible violación a la Constitución de manera cautelar. Se prevé, también, que sea discutida mañana en el Pleno.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Avalan en fast track Ley de Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó en fast track y sin moverle una coma, con 19 votos a favor de Morena y sus aliados, 14 en contra de la oposición, la reforma en materia de Ley de Amnistía, que le dará al Presidente de la República la facultad de otorgar indulto a quienes hayan sido procesados o sentenciados y podrían aportar elementos en casos relevantes para el Estado Mexicano. ¿En qué casos? Eso lo definiría el Mandarario Federal.

Video