CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Adela Ramos fue recibida en la Cámara de Diputados por dejar la bancada de Morena para integrarse al PAN, después de la conferencia de prensa, arropada por el grupo parlamentario del PAN, afirmó que Morena ya no la representa, recordó que fue violentada por haberse pronunciado en contra del contenido y distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- Con 30 votos a favor y 21 en contra, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que extingue los fideicomisos del Poder Judicial. El dictamen será presentado esta tarde ante el Pleno.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Morena y aliados aprobaron en comisiones de la Cámara de Diputados la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, por un monto de más de 15 mmdp. La oposición votó en contra.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El Pleno de la Cámara de Diputados sí aprobó guardar un minuto de silencio por las víctimas en Israel; sin embargo, la ceremonia fue interrumpida por legisladores de Morena que se pronunciaron a favor de la causa palestina.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo advirtió que solicitar un pronunciamiento sin condenar los hechos y sin mencionar el terrorismo, representa una burla. Gómez del Campo aseveró: “el grupo mayoritario de Morena no ha querido llegar a un acuerdo porque no quieren ni condenar, ni quieren tampoco que se le llame con todas sus letras, a lo que es, lo que es, un acto terrorista, entonces solicitar que haya un pronunciamiento de la Cámara de Diputados sin señalar la condena de los hechos y sin señalar terrorismo, me parece una burla y me parece terrible que estén cayendo en politiquerías.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Con 30 votos a favor y 21 en contra, Morena y sus aliados aprobaron en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el dictamen de la iniciativa con proyecto de reforma para eliminar al menos 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial y que este recurso regrese a la Tesorería de la Federación, alrededor de 15 mil millones de pesos.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Y con 30 votos a favor por parte de Morena y los partidos aliados, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de Ignacio Mier para extinguir 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La Cámara de Diputados no llegó a un acuerdo para aprobar un pronunciamiento sobre la situación en Israel, debido a que Morena y sus aliados se negaron a calificar los ataques de Hamás como actos terroristas.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Así como la diputada de Morena se fue a las filas del PAN en la Cámara de Diputados, también Morena recibió a Rommel Pacheco.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- La diputada federal Adela Ramos renunció a la bancada de Morena en San Lázaro para sumarse al PAN, a decir de Ramos, esta decisión se dio tras observar opresión, discriminación, violencia de género y política por parte de los miembros de Morena.
Video