CIUDAD DE MÉXICO (CRYSTAL MENDIVIL).- El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gildardo Pérez, participó en una sesión virtual de la Comisión de Transparencia desde una taquería. Ante el comentario del Presidente de la comisión, el legislador respondió que estaba en actividades en el interior de la República.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- Más de tres horas duró ayer la reunión que sostuvieron los coordinadores de los seis partidos políticos representados en la Cámara de Diputados, a puerta cerrada, con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ADELA MICHA).- “Sí fui un empresario muy exitoso en una empresa que llegó a tener más de 2,500 empleados, con ventas en todo el mundo, con premios internacionales en Paris, un orgullo de Aguascalientes sin duda", expuso Arturo Ávila. Me parece a mí, que particularmente lo que pasa con Morena es que mucho de la línea discursiva tiene que ver con generalizar o criminalizar en abstracto a todo el pasado o poner un dilema entre ricos y pobres o nosotros somos pueblo y ustedes no, entonces cuando pasan unos temas económicos, muestran que no es así, tiene que ver con su forma de pensar”, señaló Damián Zepeda.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- Omar García Harfuch fue a la Cámara de Diputados a una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política, estuvo reunido con ellos y después dio una conferencia de prensa donde negó que el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz tenga algún vínculo con los atentados perpetrados contra él en 2020 y el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022 y dijo, además que no había que especular sobre el móvil de este doble homicidio.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (PAOLA ROJAS).- “Ninguna relación, al momento, que indique que están vinculados del atentado que nosotros sufrimos o del atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva a éste, son casos distintos, al momento no hay nada que los vincule”, esto dijo el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, después de una reunión privada que tuvo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- En comparecencia ante diputados, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, garantizó protección a la integridad de quienes de quienes acudan a votar este próximo domingo en la elección judicial, así como en los comicios municipales de Durango y Veracruz.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ALEJANDRO VILLALVAZO, IÑAKI MANERO Y ALEX CERVANTES).- ¡Se lo cacharon en los tacos! ¿A quién?, al diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gildardo Pérez Gabino. Resulta que había una reunión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados y él se conectó virtual. Y de pronto, le dice el presidente de la Comisión de Transparencia de Anticorrupción de la Cámara de Diputados. ¡Ah, ya te cachamos Gildardo, ya te vimos! Y sí, efectivamente es que justamente de escenografía, digamos, que le quedaba toda la pared de la taquería.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- El diputado de Movimiento Ciudadano Gildardo Pérez se hizo tendencia en redes sociales porque durante una reunión extraordinaria semipresencial de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, se conectó desde una taquería.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (ALEJANDRO VILLALVAZO, IÑAKI MANERO Y ALEX CERVANTES).- Por primera vez hubo goteras en la sala de prensa de la Cámara de Diputados. En un espacio que se encuentra pegado al recinto legislativo, ahí donde se debate y donde enfrentan los diputados, se encuentra la sala de prensa, la cual ha sufrido modernizaciones constantes, por lo cual los reporteros tuvieron que sacar sus paraguas para evitar que se dañaran los equipos.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- “¿Qué dice la investigación? Que antes de ser legislador fui empresario, sí fui empresario, exitoso, sí, muy exitoso, que compré una propiedad antes de ser legislador que me encontraron, falso, yo la declaré, yo puse en la declaración patrimonial la propiedad porque no tengo nada que esconder”, apuntó Arturo Ávila. “Yo no he dicho mayor cosa porque yo le he señalado en muchos programas su bonanza empresarial, yo muchas veces he señalado que Arturo Ávila fue un contratista consentido, que tuvo muchos contratos en el gobierno de Peña Nieto", afirmó Federico Döring. "Los mil millonarios de la política prácticamente todo el tiempo están relacionados con contratos gubernamentales mal asignados, con ordeñas de presupuesto público”, aseveró Laura Ballesteros.
Video