CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- “Estos son unos refritos que vienen ya desde hace mucho tiempo (reportaje de Reforma), mi rancho tiene décadas. Estas propiedades vienen de atrás, no son propiedades de ahora, Catem tiene 15 años, yo como dirigente nacional y esto ya existía, entonces son ganas de molestar. Mexicanos contra la Corrupción que siempre han vivido del erario, que es un partido político disfrazado de asociación, lo primero que tiene que hacer María Amparo Cazar es arreglar sus problemas que tiene con Pemex, el buen emprendedor por su casa empieza. No hay un solo empresario en este país que a mí me señale por hechos de corrupción como dirigente nacional obrero”.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- Durante la reunión plenaria de Morena realizada en San Lázaro, asistió el diputado Cuauhtémoc Blanco, donde volvió a decir que él no cometió los delitos que se le están imputando e incluso mencionó que podría presentar una iniciativa para que los hombres acusados, por ejemplo, de los delitos que se le imputan a él de violación sexual, puedan defenderse. Blanco aseveró que lo que le está pasando a él puede pasarle a cualquier hombre, por lo que luchará para presentar una iniciativa para que los hombres se puedan proteger.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “Lo de las tarifas al acero evidentemente viola su palabra porque él a través del T-MEC uno de los efectos que tuvo era que se eliminara cualquier barrera arancelaria", afirmó Israel Zamora. "No estoy del todo convencido que tengamos una estrategia que nos permita enfrentar el dilema, Donald Trump en frente”, declaró Emilio Álvarez “Yo creo que vamos a tener que acostumbrarnos a los siguientes cuatro años de una política de este tipo de afirmaciones, de este tipo de presiones, que además viene acompañada por todo su gabinete”, aseveró Rubén Moreira.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Cuauhtémoc Blanco aseguró que no pedirá licencia como diputado federal ante petición de desafuero que enfrenta para ser investigado por un presunto intento de violación en contra de su media hermana. Asimismo, el exgobernador de Morelos señaló que la demanda presentada por su media hermana se dio luego de haber tratado de extorsionar a Ulises Bravo, exigiéndole un millón de pesos luego de ser despedida como directora en la Secretaría de Economía.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La Cámara de Diputados recibió el día viernes la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que busca fortalecer el financiamiento del instituto así como garantizar el derecho de la vivienda para los trabajadores. A través de redes sociales el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, informó la recepción y señaló que la iniciativa busca mejorar los seguros de salud, retiro, cesantía e invalidez.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- En la Cámara de Diputados, en el marco de la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, a quien se señala de un presunto intento de agresión sexual, el líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, subrayó que el recinto se va a apegar a la ley sin prejuzgar y sin establecer culpabilidades anticipadas, respetando el debido proceso. El diputado Monreal Ávila salió en defensa del derecho de su compañero de bancada a dar su versión de los hechos y decir su verdad respecto a los señalamientos que se le están haciendo y aseguró que quienes dicen que Morena está defendiendo a Blanco se equivocan.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- Cuauhtémoc Blanco rechazó acusaciones y señaló que es una campaña de persecución política en su contra. El pasado viernes el exgobernador de Morelos y diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una conferencia de prensa para hablar sobre la solicitud de desafuero en su contra.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (MARIO GONZÁLEZ).- “Ya fue presentada esta solicitud (de desafuero), nosotros tenemos hasta el miércoles para poder admitir y radicar esta petición, vamos a sesionar justamente el miércoles por la tarde y si cumple con todos los requisitos de procedibilidad, que es lo único que se revisa en esta instancia, tendremos hasta 60 días naturales para poder hacer investigación, hacer todo un procedimiento de carácter legal-jurisdiccional, donde se tiene que cumplir todas las etapas de un proceso. Tenemos que desde luego respetar el principio de presunción de inocencia y tomar las decisiones en base a objetividad”.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- El diputado de Morena, Pedro Haces, señaló que la actual propuesta que se discute en la Cámara Alta con respecto a la cobranza delegada, no representa el espíritu de la iniciativa que él originalmente habría presentado en el 2018. Haces Barba aseguró que son cosas totalmente diferentes, porque lo que buscaba en 2018 era que se regulara realmente las entidades que prestan a los trabajadores, no ir en contra de los trabajadores.
AudioCIUDAD DE MEXICO (DANIEL LE DITHURBIDE).- Ya fue turnada a la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado federal morenista y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, esto a petición de la Fiscalía de Morelos por el delito de tentativa de abuso sexual contra su media hermana. Por su parte, Cuauhtémoc Blanco rechazó las acusaciones y negó que vaya a solicitar licencia para separarse del cargo y aseguró ser un perseguido político.
Video