CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- “Parte de la estrategia podría ser la mesura, esperar los tiempos y creo que los tiempos a final de cuentas nos dieron la razón. Me parece que el evento del domingo refuerza que el pueblo de México está con la presidenta", aseguró Arturo Ávila. “Me parece que fue un evento político, un mitin político como en la historia de México se acostumbran a hacer, afirmó Damián Zepeda.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Ricardo Monreal desde el Zócalo capitalino informó que los diputados dan la bienvenida a quien vendrá a ocupar el lugar en la secretaría de Hacienda, aseguró que no habrá ningún problema para que sea ratificado Edgar Amador Zamora como nuevo titular de las finanzas mexicanas.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- “Cuando pasamos al expediente del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo, el diputado Germán Martínez solicita que de una vez se admita el asunto, no era posible hacer esto porque era la primera vez que tres diputados, incluyéndolo a él, conocen de manera física el expediente, entonces sencillamente lo que se votó fue esta ocurrencia del diputado Germán Martínez, en ese mismo momento, sin conocer el expediente, no admitirlo todavía para darle curso legal. Una vez que se conozca por parte de ellos, va a volver a sesionar la Sección Instructora y a partir de ahí, ahora sí se iniciará, pero no hubo tal desechamiento como se manejó, desafortunadamente”.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE JUÁREZ Y SERGIO SARMIENTO).- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que el próximo miércoles Edgar Amador Zamora será ratificado como secretario de Hacienda, aseguró que es un buen elemento, un hombre honesto y cuidadoso.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- El expriista, actual diputado por el Partido Verde, Eruviel Ávila, asistió al evento del Zócalo donde pidió a todos los partidos políticos cerrar filas en torno la presidenta Claudia Sheinbaum. En esto no puede haber colores, no puede haber partidos, ideologías, es un tema de México, es un tema en donde todos debemos cerrar filas, expresó el legislador, y exhortó a todos los partidos, a todos los sectores de la sociedad a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum a quien reconoció que lo estaba haciendo muy bien.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Esta semana podría discutirse en la Cámara de Diputados la reforma para fortalecer la soberanía nacional. De acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, será este mismo lunes cuando planteen a la Junta de Coordinación Política el análisis y posible aprobación de la iniciativa.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- Hubo cambio en la secretaria de Hacienda, pero, la llegada de Edgar Amador tiene que ser ratificada por las Cámaras Legislativas y sobre el tema habló Ricardo Monreal. “Me parece que a Amador lo ratifiquemos en la Cámara de Diputados su nombramiento, es un buen elemento, yo le tengo confianza, es un hombre cercano a la Presidenta, es un hombre honesto, recto, cuidadoso y le va a servir mucho al país”, afirmó Monreal.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (ATALO MATA OTHÓN).- “Yo creo que algo que está singularizando mucho la conmemoración del 8M 2025 es el reconocer las luchas que se han impulsado a lo largo de los años y las décadas en el mundo, pero particularmente en México, y el INE no ha sido la opción, ya que optó ayer con la ampliación de cápsula en la que se han guardado los documentos y legados que desde 1953 han configurado la participación política de las mujeres en nuestro país. Fue un evento muy significativo con la participación de las consejeras del INE, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de los presidentes de las Mesas Directivas del Congreso, el diputado Sergio Gutiérrez Luna y el senador, Gerardo Fernández Noroña. Fue un evento que permitió el recuento y los avances efectuados en las últimas siete décadas”.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (NACHO LOZANO).- ¡Vaya polémica que se dio esta semana en la Cámara de Diputados! después de la aprobación de la tan llevada y traída reforma antinepotismo, pero solo en el discurso, porque el Poder Legislativo siguió un camino contundente. En este andar, Morena se dividió por una supuesta negociación secreta que, un grupo de legisladores, dentro de San Lázaro, quiso impulsar en alianza con Acción Nacional para dejar la iniciativa tal como la quería la Presidenta Sheinbaum; eso sí, con algunos candados para diversos destinatarios como los hijos de Andrés Manuel López Obrador.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (PEDRO GAMBOA).- “Hoy debemos reflexionar sobre un tema de vital importancia, especialmente en el contexto del 8 de marzo, una fecha que tiene un profundo significado para quienes luchamos por los derechos humanos. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre las luchas y avances en materia de derecho de las mujeres y de grupos en situación de vulnerabilidad. Es un día para recordar que cada derecho conquistado ha sido el resultado de dolor, sacrificio y resistencia de generaciones que lucharon para hacerlo realidad”.
Video