CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- “Por fin, después de mucho tiempo de andar haciéndole al cuento, arrancaron las famosas campañas. A los ciudadanos nos espera un bombardeo, un bombardeo terrible de spots, pero también toneladas de lodo. Mientras las campañas se calientan, otra batalla se libra en ‘El Mundo, San Lázaro’ y es que ‘morenos’ y ‘frentistas’ se acusan de ensuciar las campañas en las benditas redes sociales.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE ACEVEDO).- Se calentaron los ánimos en el INE, porque el representante del PT, Gerardo Fernández Noroña, llamó perro al perredista Guadalupe Acosta Naranjo. “Yo con un chucho no debato. Imagínate voy pasando por la casa del PRI-PAN y gua, gua, gua”. Esto provocó que Acosta Naranjo se confrontara con Sergio Gutiérrez Luna de Morena y casi llegan a los golpes. La Presidenta Consejera los tuvo que llamar al orden: “Aquí vamos a estar, contestándote cada vez que vengas con tus ocurrencias, con tus payasadas”, sostuvo Gutiérrez Luna.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus, quien busca reelegirse como diputado por el distrito de Apatzingán, va a utilizar un chaleco antibalas durante su campaña. A él le toca hacer campaña en la tierra caliente de Michoacán, en donde ha habido muchos ataques contra políticos. “Así recorreré el distrito de Apatzingán, para defenderte a ti y a nuestra patria”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECERRA ACOSTA).- Sergio Gutiérrez Luna publicó en sus redes sociales que el INE otorgó el registro a Francisco Cabeza de Vaca como diputado plurinominal, argumentando que no les dio tiempo de revisar las pruebas que presentaron.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (CHUMEL TORRES).- La oposición es muy bonita, porque cuando creo que no hay señora panista, hay señora panista. Hay días que le medio chambean los diputados, pero ahora la diputada panista Margarita Zavala va en contra de la monopolización de la palabra ‘pueblo’. La legisladora reclamó en San Lázaro la exclusión que hace Morena de los que no coinciden con sus ideas o con el presidente AMLO, para que no puedan decir ‘el pueblo’.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El día de hoy también marcó el inicio de campaña para todos los candidatos al Congreso de la Unión, que son cientos y para muchos, todo queda en familia, los apellidos se reciclan, el nepotismo sigue presente.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- La diputada Susana Prieto renunció a la bancada de Morena, debido a que no fue incluida en las listas para la reelección en el cargo y porque ha sido frenada su iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, señaló que también fue porque Morena registró al exgobernador panista de su natal Chihuahua, Javier Corral, como candidato plurinominal al Senado.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- Ante las presiones de Morena y sus aliados para aprobar las reformas que el presidente López Obrador envió a la Cámara de Diputados, la diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, la panista Ana María Balderas, pidió tiempo para analizar la propuesta. La legisladora insistió en que un proyecto no se puede aprobar sin haberse leído y analizado, por lo que pidió que fueran razonables por la importancia de la ley.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- La diputada, Susana Prieto, renunció a Morena tras acusar a la dirigencia del partido de violencia política de género y de frenar su iniciativa para reducir la jornada laboral.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- En la Cámara de Diputados hubo reacciones al reportaje del edificio de Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación y su hermana Bertha, nueva directora del ISSSTE, en donde incumplieron la normativa como propietarias de un edificio de departamentos ubicado en la Ciudad de México.
Video