AGUASCALIENTES
ENLACE NOTICIAS 24

PT denuncia precarización laboral en el sector público y exige aumento salarial de emergencia

En una conferencia de prensa que reunió a representantes de diversos sindicatos del sector educativo, científico y de investigación, el diputado federal del Partido del Trabajo, Jorge Armando Fugio Ortiz Rodríguez, lanzó un llamado urgente al Congreso y al Ejecutivo federal para atender lo que calificó como una situación insostenible de precarización laboral, estancamiento salarial y uso indebido del presupuesto público. El legislador advirtió que, de no corregirse estas condiciones, podrían derivar en un escenario de huelgas en múltiples instituciones.

Ir a la nota
COAHUILA
VANGUARDIA

Ante alzas de hasta 90%, van por reforma para regular aseguradoras en México

Ante incrementos anuales que pueden llegar hasta el 90 por ciento en pólizas de seguros de gastos médicos mayores, el diputado federal Jericó Abramo impulsa una reforma para regular los ajustes de tarifas y fortalecer la protección a los asegurados, especialmente a los adultos mayores. El legislador señaló que, si bien a partir de este año entró en vigor una medida fiscal que impide a las aseguradoras acreditar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), este cambio ha sido utilizado como argumento para justificar aumentos que, aseguró, ya se venían aplicando de manera sistemática desde hace varios años.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

Diputado del PRI Emilio Suárez exige campaña nacional de vacunación contra el sarampión con difusión en escuelas

El diputado federal Emilio Suárez Licona presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a implementar de manera inmediata una campaña nacional de vacunación contra el sarampión, con difusión masiva e instalación de módulos en escuelas de todo el país, a fin de inmunizar a toda la población y frenar el brote que enfrenta México.

Ir a la nota
AGUASCALIENTES
ENLACE NOTICIAS 24

Impulsa el Congreso reducción de jornada laboral: iniciativa plantea transición a 40 horas en tres años

En el recinto legislativo tomó fuerza una de las discusiones laborales más relevantes de los últimos años, luego de que la diputada federal Ana González González presentara una iniciativa para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, con una implementación progresiva en un plazo de tres años. La propuesta, inscrita en la reforma a la fracción I del Apartado A del artículo 123 constitucional, establece que la disminución no afectará salarios ni prestaciones. Durante la exposición de motivos, la legisladora destacó que la transición deberá ser gradual, dialogada y acompañada de apoyos fiscales y ajustes sectoriales que permitan a las empresas adaptarse sin comprometer su viabilidad económica. Subrayó que el objetivo central es mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, otorgándoles más tiempo para el descanso, la salud, la convivencia familiar y actividades recreativas.

Ir a la nota
ESTADO DE MÉXICO
TALLA POLÍTICA

Gaona Domínguez impulsa crear la Comisión de Prevención y Atención al Suicidio

Eduardo Gaona, diputado federal de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Salud en materia de prevención y atención al suicidio. Con la iniciativa, Gaona promueve crear la Comisión de Prevención y Atención al Suicidio, la cual estará encargada de crear un plan nacional para su prevención en el ámbito escolar, buscando capacitar al personal docente y administrativo para detectar y atender este tipo de casos.

Ir a la nota