El diputado federal, Luis Enrique Martínez Ventura, presentó iniciativa que reforma el artículo 420 Quáter del Código Penal Federal, con el propósito de endurecer las penas contra aquellos que, en su calidad de servidores públicos o en complicidad con ellos, participen en actos de corrupción, en los que se altere documentación para omitir información relevante sobre deforestación de selvas, bosques y otros ecosistemas en México.
Ir a la notaEl diputado federal Felifer Macías resaltó la necesidad de que los tres niveles de gobierno asuman la responsabilidad de abordar el tema educativo, argumentando que la educación es la piedra angular de cualquier sociedad. El legislador subrayó la importancia de fortalecer los programas sociales a nivel municipal, enfocándose en la ampliación de becas e incentivos para que los jóvenes no vean interrumpidos sus estudios.
Ir a la notaLa legisladora federal de Morena, Irma Juan Carlos se registró para contender nuevamente por la diputación en el distrito electoral dos con cabecera en Teotitlán de Flores Magón por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia. La también presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicano afirmó que como aspirante de la alianza integrada por Morena con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) tiene el compromiso de llevar por primera vez a una mujer a la Presidencia de la República.
Ir a la notaEl diputado Maximiano Barboza Llamas (Morena) promueve una iniciativa que reforma la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, a fin de contribuir a disminuir la contaminación al medio ambiente y reducir los efectos del calentamiento global.
Ir a la notaEn el marco de la apertura de los Foros de Diálogo Nacional para la discusión del paquete de reformas conocido como Plan C, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que su grupo parlamentario está dispuesto a dialogar y a hacerlo de cara a la Nación
Ir a la notaEl coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco se reunió junto a sus compañeros de bancada con la candidata a la presidencia de la República del partido obradorista, Claudia Sheinbaum Pardo para refrendarle su respaldo. Por medio de sus redes sociales el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro compartió una serie de fotografías sobre este encuentro con la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia de México
Ir a la notaEl coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, condenó que el mandatario, que encabeza el Ejecutivo, haya intervenido en el Poder Judicial y quiera hacerlo en el Legislativo, donde sus legisladores no mueven una coma a sus iniciativas.
Ir a la notaLa Junta de Coordinación Política (Jucopo) tuvo un diálogo auténtico con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, donde los grupos parlamentarios expresaron su preocupación sincera en materia de seguridad, informó el diputado Jorge Romero Herrera (PAN), presidente de este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.
Ir a la notaEl coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, criticó las declaraciones del presidente de la República, quien la mañana de este miércoles reconoció públicamente que cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) (2019-2022) le llamó en diversas ocasiones para que conversara con los jueces sobre diversos fallos. “Él fue el primero en quejarse de cómo eso era un pecado en otras administraciones. ¿Cuál es diferente? ¿Cómo ellos son diferentes? Porque ellos tienen la autoridad moral para poder decir esto entonces, por ahí se dice. Para que la gente me entienda, que más temprano cae un hablador que alguien que cojea”, denunció.
Ir a la notaLa Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, inauguró los “Foros Diálogo Nacional. Súmate al debate de las reformas por la libertad, el bienestar, la justicia y la democracia”, para debatir las 18 reformas constitucionales propuestas por el presidente López Obrador y alrededor de 20 iniciativas que presentarán los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD.
Ir a la nota