PUEBLA
EFEKTO 10

Pide Olga Espinosa a Conapred proceder ante declaraciones del presidente de la República que incurren en discriminación a la comunidad transgénero

La diputada Olga Luz Espinosa Morales (PRD) presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a fin de que se proceda conforme a derecho ante las afirmaciones del presidente de la República que incurren en discriminación hacia la comunidad transgénero.

Ir a la nota
SAN LUIS POTOSÍ
PLANO INFORMATIVO

Acusa PRD de 'esquirol' a Álvarez Máynez

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, acusó que el diputado Jorge Álvarez Máynez asumirá el papel de "esquirol" de Morena, al asumir la candidatura presidencial de MC. Aseguró que el nuevo abanderado de Movimiento Ciudadano no tendrá representación nacional y terminará haciendo el trabajo sucio, para quitarle votos a la coalición de Oposición.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

Adelanta Alfredo Femat realización de foro sobre migración para un diagnóstico claro de este fenómeno en América Latina

El diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, adelantó que se está preparando un foro, a realizarse entre febrero y marzo de 2024, para abordar el tema de la migración en Centroamérica y América del Sur hacia México, como tránsito y hacia Estados Unidos como destino final. En un comunicado aseguró que es un tema de los más importantes en la agenda internacional y, por lo tanto, este foro se llevará a cabo en coordinación con la Cancillería, la Cámara de Diputados y el Senado, junto a embajadores y cónsules para tratar de fondo el tema de migración, mismo que inicia con las necesidades de la gente de buscar un mejor destino, tener empleo, con tranquilidad y seguridad.

Ir a la nota
SONORA
DOSSIER POLÍTICO

Le vamos a ganar a la vieja política, porque lo nuevo apenas comienza: Álvarez Maynez

Tras registrarse como precandidato a la presidencia de la República ente el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez advirtió que en el 2024 “le va a ganar a la vieja política porque México merece un mejor futuro, le vamos a ganar a la vieja política porque México merece ser un país porque vamos por el México nuevo y porque lo nuevo apenas comienza”.

Ir a la nota
EDOMEX
MILENIO

Piden Diputados juicio político contra 2 magistrados del TJA

Al acusar que presuntamente Ethel Maldonado y Roberto Rodríguez, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), sesionaron sin quórum legal en la Sala Superior y emitieron un acuerdo general donde le quitaron facultades a la Tercera y Cuarta Sala, los diputados federales del PAN y PRI, Annia Gómez y José Luis Garza, presentaron ayer un juicio político para removerlos.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

Presentará PAN denuncias contra personas y funcionarios involucrados en red de tráfico de influencias desde la Presidencia

El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) informó que su grupo parlamentario presentará una serie de denuncias contra todos los que resulten involucrados en la red de tráfico de influencias de personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador. El integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción declaró que no es la primera ocasión en la que los hijos de Andrés Manuel López Obrador están relacionados con denuncias de tráfico de influencias. “Tenemos que recordarles que se han visto envueltos en diversos escándalos de corrupción y tráfico de influencias los tres hijos del presidente López Obrador”, comentó Téllez Hernández.

Ir a la nota
NUEVO LEÓN
POSTA

Denuncia Morena ante INE pacto en Coahuila

Morena denunció ante el INE el pacto que realizaron el PRI, PAN y PRD en la elección a Gobernador de Coahuila, en la que se repartieron posiciones de gobierno. Para el representante de ese partido, Sergio Gutiérrez, esto es violatorio del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, que obliga a los institutos políticos a "conducir sus actividades dentro de los cauces legales, respetando la libre participación política de los demás partidos".

Ir a la nota
PUEBLA
MUNICIPIOS

Tras precampaña, regresa Mario Riestra a la Cámara de Diputados

El panista Mario Riestra Piña se reincorporó a la Cámara de Diputados, tras hacer precampaña para la candidatura a la alcaldía de Puebla. La Comisión Permanente informó este miércoles que el retorno del legislador del distrito 12 con cabecera en la capital tiene efecto a partir del 4 de enero de 2024.

Ir a la nota
NUEVO LEÓN
EL PORVENIR

Aprueba PRI expulsión de diputadas que votaron a favor de Godoy en CDMX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo oficial la expulsión de las diputadas locales Mónica Fernández y Wesly Jiménez, quienes el pasado 8 de enero votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy para permanecer en la Fiscalía de la Ciudad de México. En sesión del Consejo Político Nacional, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno señaló que esta medida obedece a que ambas legisladoras le dieron la espalda a Ciudad de México y a su partido.

Ir a la nota
VERACRUZ
TV NOTICIAS

Diputado federal del PAN presentará un punto de acuerdo para que se informe sobre la operación de la planta Nuclear de Laguna Verde

El diputado federal del PAN Carlos Valenzuela dio a conocer que, presentará un punto de acuerdo para que se informe sobre la operación de la planta Nuclear de Laguna Verde. En entrevista señaló que, «Vamos a presentar un punto de acuerdo para que se pueda realizar una inspección de la Comisión de Seguridad y Salvaguarda que es un organismo descentralizado, lo que queremos los veracruzanos es un diagnostico integral de las instalaciones, saber realmente porqué están ocurriendo esto.

Ir a la nota