El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, retó a Morena y a su mayoría legislativa a que propongan su destitución en el cargo, como fue solicitado en medios legislativos.
Ir a la nota“Me voy a quedar como presidente de la Cámara de Diputados” porque he ejercido mis facultades con estricto apego a lo que se establece en la Constitución, en las Leyes Reglamentarias y en los Acuerdos Parlamentarios, afirmó el diputado Santiago Creel Miranda (PAN), al hablar en contra del punto de acuerdo de la Comisión Permanente por el que se le exhorta a separarse del cargo.
Ir a la notaSantiago Creel, presidente de la Mesa Directiva del Senado, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien este miércoles, desde su conferencia mañanera aseguró que el panista está enojado porque sabe que él no va a ser el candidato presidencial de la oposición. A través de su cuenta de Twitter, Creel Miranda aprovechó para responder a AMLO y aseguró que es López Obrador el que está enojado porque sabe que “ya se va”.
Ir a la notaEl presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, calificó como "una pendejada" la estrategia de seguridad de "abrazos, no balazos" del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Este gobierno que lo único que ha generado son muertes por violencia, muertes por pandemia, muertes por negligencia y muertes por la pendejada de estrategia de abrazos no balazos
Ir a la notaMuy buenos, muy buenos días tengan todos y todos ustedes. En primer lugar, no me explico cómo una senadora de la República tiene tal desconocimiento del orden parlamentario, de las leyes y reglamentos que rigen a nuestra Cámara. La elección del Presidente de la Cámara tiene dos fuentes: una es la propia ley, el Reglamento, que establece que a la segunda fuerza política le corresponde el segundo año la Cámara de Diputados. No es un acuerdo, no es una concesión de una pluralidad, es lo que dice la ley para que lo sepa esta senadora. Segundo, la votación es de las dos terceras partes.
Ir a la notaLa estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una “pendejada”, aseveró este miércoles el diputado federal Santiago Creel Miranda.
Ir a la notaEl Presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del discurso que ofreció Santiago Creel Miranda al solicitar su registro como aspirante a la candidatura a la Presidencia de México por el Frente Amplio por México. Durante su conferencia de prensa matutina, con gestos de burla o ironía, pidió exhibir un video en el que se aprecia al Diputado federal, criticando a su Gobierno.
Ir a la notaEl presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este miércoles en contra de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel.
Ir a la nota"Además ridiculo (sic) y ni buen actor. No lo contrataran (sic) ni en Televisa, Azteca ni Netflix", así se expresó la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier sobre el diputado Santiago Creel. Clouthier hizo alusión a un video en el que se escucha a Santiago Creel de manera enérgica criticando al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su registro como aspirante del Frente Amplio por México.
Ir a la nota“El pueblo pone y el pueblo quita”, dice.- A través de un video en su cuenta de Twitter, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, exigió la renuncia de Santiago Creel como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados luego de que se registrara como aspirante a la presidencia de México para las elecciones de 2024. En la grabación, Hernández pidió a Creel que presentara su renuncia en la Cámara de Diputados para evitar que use su cargo para promoverse como aspirante a las elecciones del Frente Amplio por México
Ir a la nota