Como parte de la capacitación continua que lleva a cabo el área de Protección Civil de la Cámara de Diputados a las y los trabajadores del Palacio Legislativo, se realizó el curso “Inducción al combate de incendios”, durante el cual se hizo una demostración de las acciones a implementar ante una emergencia de esta índole.
Ir a la notaEl diputado Santiago Creel ofreció la noche del viernes una cena a unos 150 consejeros nacionales del PAN con el objectivo de solicitar su respaldo en su búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República. Los panistas se encuentran en la capital de la República para parJcipar mañana en una sesión del Consejo Nacional presidida por el dirigente Marko Cortés. "Hemos estado trabajando en este proyecto durante 4 meses. Hemos avanzado y las encuestas nos han respondido muy bien", insistió Creel, quien ha anunciado que será el primer aspirante en buscar su registro como precandidato del PAN.
Desde perfiles como los panistas Santiago Creel, Lilly Téllez o Francisco García Cabeza de Vaca; los priistas Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes o Claudia Ruiz Massieu, y los perredistas como Silvano Aureoles o Miguel Ángel Mancera, han alzado la mano para encabezar la posible candidatura presidencial de la oposición.
Ir a la notaDebe apresurar el paso el PAN para definir quién representará al albiazul en la próxima contienda electoral, afirmó la diputada Laura Contreras. Figuras importantes han levantado la mano como Santiago Creel, la propia gobernadora Maru Campos e incluso Lili Téllez en el Senado, todas ellas son personas con diferentes perfiles, no obstante, lo preferible es que sea una persona de la sociedad civil, sostuvo la parlamentaria.
Ir a la notaLa segunda pata está integrada por no pocos ex líderes de esos partidos, ex legisladores o legisladores en activo, ex gobernadores, ex funcionarios federales, etcétera. Apunte ahí a Alejandro Moreno, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, José Ángel Gurría, Marko Cortés, Santiago Creel, Lilly Téllez, Miguel Mancera, Silvano Aureoles, Jesús Zambrano, Gustavo de Hoyos, Demetrio Sodi, entre otros.
Ir a la notaLa presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, diputada Juanita Guerra Mena (Morena), se reunió con la Asamblea Mexicana de Jefes de Bomberos y Delegaciones Estatales, para conocer propuestas que permitan enriquecer la iniciativa de reforma a la Ley General de Protección Civil, que busca agregar un capítulo en materia de bomberos.
Ir a la notaEl coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró que es un aliado de la clase trabajadora, por lo que los invitó a la Cámara de Diputados para generar acciones a favor de ellos.
Ir a la notaEl coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró estar en primer lugar de las encuestas de cara a la elección por la gubernatura del estado del próximo año, declaró en entrevista para Telediario Puebla.
Ir a la notaLa diputada María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN) solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se legisle para garantizar “una verdadera paridad biológica, no ideológica” en la Cámara de Diputados e impedir que se viole la libertad parlamentaria al restablecer condiciones de igualdad que aseguren la libertad de expresión.
Ir a la notaAlejandro Madrazo Lajous cuestionó a diputados y senadores de la Comisión Bicamaral, que se formó para darle seguimiento a las tareas de seguridad pública de las Fuerzas Armadas, por creer que el Ejército va a aportar información de su desempeño. [
Ir a la nota