YUCATÁN
MI PUNTO DE VISTA

Proponen que la SEP transmita clases en vivo a través de plataformas digitales

La diputada María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN) planteó exhortar a la Secretaría de Educación Pública a establecer los mecanismos necesarios para transmitir clases en vivo a través de plataformas digitales, en los planteles que cuenten con los medios adecuados para la transmisión de ese tipo de contenido. A través de un punto de acuerdo, señaló que, ante la pandemia, es necesario implementar nuevos mecanismos para garantizar que las y los alumnos que asisten de forma presencial reciban el mismo contenido, atención y asesoría, que aquellos que estén tomando clases a distancia, en virtud de que ya existe un profesor dando la clase directamente en las aulas.

Ir a la nota
TAMAULIPAS
MILENIO

Diputado del PAN acusa “feroz cacería” contra científicos por disentir de AMLO

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, acusó al gobierno federal y al fiscal Alejandro Gertz de lanzar una “feroz cacería” contra 31 científicos por diferir de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de ciencia y tecnología. “Ha emprendido una feroz cacería sin cuartel contra 31 científicos, miembros del Foro Consultivo y Tecnológico, y el responsable de cazar a esos científicos es el propio fiscal chalán de López Obrador, Alejandro Gertz”, puntualizó.

Ir a la nota
EDOMEX
POLÍTICO MX

Yeidckol Polevnsky se perfila para presidir Comisión de Reforma Electoral

La Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados quedó en manos del PRI, sin embargo fue Morena quien se quedó con las instancias que atienden asuntos que corresponden dictaminar sobre temas electorales. En ese sentido es que el partido guinda se quedó con la recién creada Comisión Reforma Política-Electoral, la cual podría ser presidida por Yeidckol Polevnsky.

Ir a la nota
EDOMEX
CENTRAL MUNICIPAL

Acusa Morena al INE de insistir en pelear contra contra la 4T

El diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, acusó que el Instituto Nacional Electoral insiste en pelear contra la Cuarta Transformación al retirar distritos electorales a la Ciudad de México, Veracruz y Guerrero.

Ir a la nota
VERACRUZ
ENTERATEVER

PVEM propone elevar a rango constitucional el derecho a recibir apoyos para canasta básica alimentaria

Diputadas y diputados del PVEM plantearon elevar a rango constitucional que todas las personas que pierdan su empleo o fuente de ingresos, como consecuencia de una emergencia sanitaria, tengan derecho a una canasta básica alimentaria. Mediante una iniciativa de ley proponen reformar el artículo 4 de la Constitución para robustecer y consolidar un auténtico Estado de bienestar en México.

Ir a la nota
YUCATÁN
MI PUNTO DE VISTA

Diputada del PRI propone recuperar el programa de Pueblos Mágicos

En representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Laura Barrera Fortoul reiteró la propuesta de recuperar el programa de Pueblos Mágicos y destinar presupuesto para la promoción de esos destinos en todo el país, así como apoyo inmediato a las pequeñas y medianas empresas que ofrecen bienes y servicios a los visitantes nacionales y extranjeros. En el marco del Día Mundial del Turismo, Barrera Fortoul enfatizó que hasta antes de la crisis sanitaria por la pandemia, la actividad turística generaba 4.2 millones de empleos, sobre todo entre mujeres y jóvenes. Expuso que más del 75% del consumo turístico está relacionado con los viajes que hacen los mexicanos dentro del territorio nacional, "de aquí la importancia de que los Pueblos Mágicos cuenten con el presupuesto necesario".

Ir a la nota
SAN LUIS POTOSÍ
EL PULSO

Sonia a J. M. Carreras: "habrá consecuencias"

La diputada federal Sonia Mendoza Díaz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró importante que las y los potosinos "sepan lo que de por sí fue obvio: Que en el gobierno de Juan Manuel Carreras López hubo un gran desvío de recursos y que habrá consecuencias por los actos indebidos que se hayan cometido". Luego de asistir a la toma de protesta del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, la legisladora afirmó que "la gente ya no quiere corrupción; quiere desarrollo, infraestructura, seguridad, salud, bienestar en general y yo creo que lo que les está ofreciendo José Ricardo Gallardo Cardona como gobernador es ponerse a trabajar a la de ya, por San Luis Potosí.

Ir a la nota
BAJA CALIFORNIA
EL INDEPENDIENTE

Propone diputado del PT bajar el IVA a 8 % en BCS, BC y Sonora

El diputado por el PT Armando Reyes Ledesma presentó una iniciativa para que, en la región fronteriza del norte de país, incluyendo Baja California Sur, se establezca una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8% y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%. El diputado plantea considerar que Baja California Sur (BCS), Baja California (BC) y parte de Sonora deben ser considerados región fronteriza. Al exponer su propuesta para reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Ir a la nota
EDOMEX
DIARIO DEL YAQUI

Quiere Noroña relevar a AMLO

Al continuar su gira por el sur de Sonora, el diputado federal y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que aspira a la Presidencia de la República.

Ir a la nota
EDOMEX
MUGS NOTICIAS

Propone PRD incluir en el PEF las previsiones de gasto para el fomento de la cultura

La diputada del PRD, Gabriela Sodi Miranda, presentó una iniciativa a fin de incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación las previsiones de gasto que correspondan para el fomento, difusión, conservación, preservación e investigación de la cultura. La propuesta de reforma es a los artículos 24 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, y 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El documento, que fue turnado a las comisiones unidas de Cultura y Cinematografía, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su estudio y dictamen, refiere que dichas previsiones serán en congruencia con los ingresos previstos en la iniciativa de Ley de Ingresos.

Ir a la nota